Cyl dots mini

Puente destaca que los Talleres de Renfe en Valladolid reconvertirán los vagones de los AVLO

El AVE 'low cost' de Renfe ya tiene colores y nombre, AVLO.

Pese al retraso en el traslado a esos nuevos talleres

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado este miércoles que, pese al nuevo retraso que acumula el nuevo complejo de Talleres de Renfe, ya se ha recibido en las instalaciones el primero de los trenes AVE 'low cost' (AVLO) que se reconvertirán en esta base de mantenimiento.

 

Así lo ha señalado Puente en referencia a las informaciones de los medios de comunicación locales que han señalado que se prevé un nuevo retraso en el proceso de traslado a estos talleres, que no estaría completado al menos hasta el mes de marzo de 2020.

 

El primer edil socialista ha quitado importancia a este retraso, pues ha explicado que se trata de "cuestiones tremendamente complejas", ya que este complejo abarca maquinaria muy técnica, alguna que todavía estaba pendiente de contratar y, especialmente problemáticas han sido las cabinas de pintura, que lleva pendiente "cuatro años", según Puente.

 

Lo importante para el regidor es que los Talleres han recibido ya uno de los trenes AVLO que "aunque se hayan presentado y pintado en La Sagra (Toledo) la reconversión de los vagones se hará en Valladolid".

 

En definitiva, ha recalcado que el traslado al complejo va "más lento" de lo deseable, pero "con paso firme y en unos meses será una realidad completa", de modo que después de el tiempo de espera, el proceso llega a su "tramo final" y "pronto" Valladolid contará con "unos talleres punteros en Europa, en cuanto a dimensiones, capacidad operativa, maquinaria o tecnología".