Puente destaca la tradición de las fiestas de San Pedro y agradece la "magnífica" acogida del público

El alcalde de Valladolid ha participado en la Catedral en los actos de homenaje por el día del patrón, este 13 de mayo.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recordado este 13 de mayo la tradición que envuelve a la festividad de San Pedro Regalado, una jornada "muy vinculada a las raíces de la cultura popular", aunque hoy en día Valladolid esté "más volcada" con las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

 

No obstante, ha agradecido la "magnífica" acogida que ha brindado el público a las actividades programadas con motivo de esta celebración, como fue el caso el pasado viernes de la actuación de 'Los nadie', un concierto "entrañable para toda una generación", o la Zarzuela de este sábado, ambos en la Plaza Mayor.

 

En este sentido, Puente ha apuntado que todas las actividades se han desarrollado "sin incidentes" y han tenido una "buena respuesta" por parte de los vecinos, por lo que el programa "seguirá adelante" y espera que sea un "éxito".

 

Así, la celebración, que ha comenzado este domingo en el barrio de San Pedro Regalado, continuará esta tarde en San Isidro y se extenderá también a otros lugares de la ciudad, ha concluido el alcalde.