Puente despide a las Hermanas Franciscanas
Cyl dots mini

Puente despide a las Hermanas Franciscanas

Óscar Puente se despide de las Hermanas Franciscanas. E.P.

La congregación vallisoletana abandona la residencia de Nuestra Señora del Carmen tras 98 años de servicio.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha acudido este lunes a la residencia de Nuestra Señora del Carmen para despedirse de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, congregación que abandona esta institución benéfica tras 98 años de servicio.

 

En concreto, son cinco las hermanas que se trasladarán a Málaga, Sevilla y Barcelona y dejarán el asilo, cuya gestión continuará dependiendo de la Asociación Vallisoletana de Ayuda a la Ancianidad y a la Infancia (ASVAI), ha indicado el primer edil en declaraciones recogidas por Europa Press.

 

"He pasado con las hermanas una parte importante de cada Nochebuena y suelo acudir cada vez que una persona mayor cumple 100 años", ha reconocido Puente, quien ha querido despedir a la congregación "como se merece".

 

Por otro lado, en cuanto a la compra por parte del Consistorio del Monasterio de Santa Catalina de Siena, Puente ha afirmado que se están llevando a cabo los últimos trámites para la adquisición del espacio, a falta del permiso del vaticano, formalidad para la que espera que "no haya ningún problema".

Noticias relacionadas