Puente desmiente que se haya abierto expediente administrativo a la Policía por las banderas a media asta en Rondilla

Comisaría del Distrito 2 de la Policía de Valladolid. @FePoM22

El alcalde de Valladolid dice que se trata de “una comunicación que no se corresponde con la realidad” del concejal de Seguridad Ciudadana


El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha desmentido categóricamente que el Ayuntamiento haya “abierto expediente informativo” a la comisaría del Distrito 2 de la Policía de Valladolid, ubicada en el barrio de la Rondilla por haber izado las banderas a media asta. “Ni el alcalde de Valladolid ni el concejal han abierto ningún expediente a nadie, y mucho menos sancionador”.


Puente, ante las preguntas de los medios de comunicación, ha dicho que en todo caso se trata de “una comunicación que no se corresponde con la realidad”. El regidor ha explicado, asimismo, que se ha hablado con la Jefa de la Policía para saber qué había ocurrido. “Ahora son ellos los que requerirán información para esclarecer los hechos”.


El alcalde de Valladolid dice que este tema se lo toma “con calma” y que tanto el Ayuntamiento como la Policía tienen “otras preocupaciones más importantes”. También ha dejado claro, que la decisión de no poner las banderas a media asta “podrá ser criticable o plausible” pero que es la que ha tomado en firme el equipo de Gobierno y nadie, “ni la Junta de Castilla y León, ni un Policía en concreto podrá devenir esta decisión, pero no vamos a hacer de esto un mundo; en esta crisis nos preocupan las personas, la gente que está en los hospitales y las familias que han perdido seres queridos.

Noticias relacionadas