Puente descarta San Pedro Regalado y el TAC en mayo, pero espera que las Fiestas de septiembre se celebren “con normalidad”

Dice el alcalde que aún no hay decisión definitiva "pero que es más que probable" que todos los actos culturales programados para el mes de mayo no se celebren.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha descartado “prácticamente” que se celebren las Fiestas de San Pedro Regalado, en mayo, y otros acontecimientos culturales como el Festival de Teatro de Calle. “No hay una decisión definitiva aún, pero es más que probable que no tengan lugar como es lógico”.

 

El regidor dice que Cultura está llevando a cabo “una recolocación del calendario de enventos durante todo el año”. “Todo lo que tiene lugar en mayo seguramente no se podrá celebrar, e incluso vamos más allá y por ejemplo el Campeonato del World Padel Tour ya busca nuevas fechas entre el 10 y el 30 de julio”.

 

Asimismo, Puente espera que las Fiestas de Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo puedan celebrarse con normalidad en los primeros días del mes de septiembre. “Las fiestas están preparadas, incluso ya tenemos los dos conciertos internacionales y le resto de artistas que actuarán en la Plaza Mayor, pero no nos ha parecido oportuno anunciarlo en medio de esta situación”.

 

La idea del alcalde es que las Fiestas se celebren “con normalidad”. “Sería tremendo que no estuviéramos en condiciones de celebrarlo; entonces serían unas consecuencias que prefiero ni pensar”, se ha sincerado.