Puente desafía al comité de empresa de Auvasa a que “presente un informe jurídico”
Cyl dots mini

Puente desafía al comité de empresa de Auvasa a que “presente un informe jurídico”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado del Delegado del Gobierno, Javier Izquierdo. JUAN POSTIGO

El alcalde de Valladolid asegura que no es legal convertir en fijos a los dieciocho conductores actualmente interinos sin atentar contra la ley

Parece inevitable a estas alturas. La huelga en el seno de Auvasa, todavía sin concretar, parece solo cuestión de tiempo visto que las posturas entre Ayuntamiento y la empresa pública no acaban de prosperar en el embrollo para cubrir plazas vacantes de conductor. “En cuanto a Auvasa y a parar su huelga, desconozco esa posibilidad. Lo que tengo claro es que reclaman algo que es imposible de conceder porque la ley no permite dar a esas dieciocho personas interinas la plaza fija sin pasar el proceso de selección. La ley lo establece”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, este martes a los medios.

 

El Ayuntamiento lo ve claro. Consideran que las plazas convocadas son precisamente la oportunidad para que esos conductores pasen a formar parte de la plantilla de facto, cumpliendo todos los requisitos legales. Y es ahí donde el regidor lanza su órdago. “Si hay alguien, bien en el comité de empresa o donde sea, que nos presente un informe jurídico que permita hacer fijas a esas personas, nosotros encantados. Pero no va a ser así porque no es legal y por tanto no podemos concederlo. Si parar la huelga depende de cometer una ilegalidad, ya les digo yo que no va a ser posible pararla”.

 

Recordó también el primer edil que Auvasa supuso el año pasado un déficit de 5'6 millones de euros para el Ayuntamiento, pese a la inversión inicial que ya se hace de quince millones -es decir, que en 2020 el Consistorio invirtió más de 20 millones en Auvasa-, “con una importante reducción de pasajeros y sin que se les haya tocado un céntimo del bolsillo y de las condiciones sociales que disfrutan”. “Sería bueno que reflexionaran si por aquí van a algún lado”, insistió.

 

SERVICIOS MÍNIMO DURANTE LA HUELGA

Por otra parte Puente hizo ver que, sea el momento que sea en el que tenga lugar la huelga, los servicios mínimos se acordarán por decreto y se fijarán en el 80%, teniendo en cuenta que con restricción de aforos y limitación de llevar mascarilla en vehículo, y con que en algunos casos son servicios esenciales para vacunarse o ir a centro hospitalario no puede ser menor esa cifra.

 

Fue preguntado el alcalde también por si todas estas presiones son con un trasfondo para pedir un incremento salarial para los conductores de Auvasa. “El propio comité de empresa está presionando para que haya esta subida totalmente injustificable teniendo en cuenta el déficit de 5'6 millones de euros del año pasado. Cabe recordar que el dinero que pone el Ayuntamiento anualmente para que las cuentas cuadren son en torno a 15 millones de euros. Si sumamos esos 5'6 son más de veinte millones para que funcione el transporte público en Valladolid. En estas condiciones no tiene sentido una subida salarial”.

 

En todo caso el regidor aseguró que en el futuro estarían dispuestos a estudiar esta subida de salario, siempre y cuando llegue el fondo de transporte prometido por el Gobierno de España.

Comentarios

Privatización YAAA 10/06/2021 23:18 #14
es injusto que unos ciudadanos tengamos que subvencionar el transporte municipal a otros. Señores, si quiereis movilidad, la pagais, y a precio de mercado. Basta de pagar sueldos estratosféricos para tener servicios tercermundistas. Y si no llega, subid el precio de los billetes y eliminad los viajes gratis a los jubilados.
Veritas Veritatis 09/06/2021 13:42 #13
¡¡¡Privatizar Auvasa!!! Gritan quienes no han puesto un pie en su vida en un autobús. Que sigan haciendo carriles-bici, a ver si el Trifachito privatiza Auvasa, se va a la quiebra, y así nos desplazaremos en bici o patinete. Valladolid será la nueva Holanda. No hay mal que por bien no venga.
Conrado 09/06/2021 11:49 #12
Con el dinero de lo ciudadanos no se debe pagar una mafia de señoritos trabajadores que actúa en contra de los ciudadanos. PRIVATIZACION DE AUVASA. La racionalidad y la eficiencia debería estar por encima de ideologías.
A muge 08/06/2021 22:52 #11
Dime donde dice la ley que un aprobado con su plaza se tenga que volver a examinar? Donde? Eso es ilógico, injusto, inmoral y de caciques. Cuando diga un juez que los 18tienen derecho a plaza, que lo tienen, a ver si lo reconoce. Una más de tantas
Khirs 08/06/2021 22:39 #10
Yo he estado en listas de empleo de la junta. Nunca me llamaron y han sacado nuevas listas en las que también estoy y tampoco me han llamado y así 3 o 4 veces. Es lo normal que las listas de empleo sean por un tiempo determinado o la gente joven no tendría ninguna oportunidad.
privatizacion Ya 08/06/2021 22:04 #9
privatizacion YA!
Carlos 08/06/2021 20:45 #8
Para legalitas, Auvasa es de función pública solo cuando nos interese? ,definan de una vez que es y muchos de los problemas que hay ahora mismo estarían solucionados.
Muge 08/06/2021 20:08 #7
Por eso mismo,como pertenece al partido de los trabajadores no se puede contratar siendo el proceso ilegal , de ley es que no se les contrate
tabernario 08/06/2021 18:22 #6
Pero este señor no pertenece al partido político que defiende a los trabajadores?
Legalitas 08/06/2021 16:39 #5
Los 18 se examinaron y NO obtuvieron su plaza. Por favor, antes de opinar, lean y estudien la legislación de Función Pública. Gracias.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: