Puente defiende su actuación en las obras del aparcamiento: “Salvo ponerme el mono y picar, he hecho de todo”

El alcalde de Valladolid confirma que el aparcamiento reabrirá sus puertas el próximo lunes 5 de agosto a media mañana.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha confirmado que la reapertura del aparcamiento de la Plaza Mayor está prevista para el próximo lunes 5 de agosto “a media mañana”. El regidor, que ha reconocido el retraso en las obras. “A mí me hubiera gustado que la empresa hubiera acabado dos meses antes, pero salvo ponerme el mono y empezar a picar no me ha quedado ya mucho más. He hecho de todo”

 

 “La obra se ha complicado, como casi todas, y ha tardado un poco más”, ha dicho Óscar Puente, quien se ha mostrado optimista con el resultado: “La Plaza Mayor queda ahora para el disfrute de la ciudadanía y el parking se va a poder utilizar mucho más, ya que antes se tenía que cerrar cuando había algún evento en la plaza”.

 

En la actualidad, la empresa concesionaria está “realizando una serie de pruebas” y si todo va según lo previsto, el próximo lunes los vehículos ya volverán a poder usar este aparcamiento, que lleva cerrado al tráfico desde el pasado mes de octubre en el que comenzaron las obras de sustitución de los accesos al aparcamiento, que se han reubicado en la calle Manzana (entrada) y Molinos (salida).

 

Este miércoles, en Junta de Gobierno se procederá al “alzamiento de la suspensión temporal de la concesión” por lo que el alcalde confirma que “todos los permisos están ya en regla” para proceder a la reapertura este lunes.