Cyl dots mini

Puente defiende que el PSOE está "en otra onda" ante la oposición de VTLP a la subida de sueldos

El alcalde de Valladolid ha querido distanciarse de las decisiones que se han tomado en la ponencia para la reforma del Reglamento Orgánico y ha defendido que él no tiene "prisa".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha aseverado, al ser preguntado sobre la oposición de sus socios de Gobierno, Valladolid Toma la Palabra, a la subida de sueldos para el primer edil y los concejales con dedicación exclusiva, que "quien quiera seguir en esa casilla, que siga".

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha querido distanciarse de las decisiones que se han tomado en la ponencia para la reforma del Reglamento Orgánico y ha defendido que él no tiene "prisa" en el asunto de la subida de los sueldos, pero que si la tienen "los que integran la ponencia y alcanzan un acuerdo rápido" no lo ve como algo negativo.

 

Además, ante la oposición del Grupo de Valladolid Toma la Palabra a la recuperación de la actualización de los sueldos de alcalde y concejales, que estaba congelada desde 2008, ha enfatizado que "quien quiera seguir en esa casilla, que siga", porque defiende que el PSOE está "en otra onda" y tiene otros planteamientos.

 

Óscar Puente ha recordado que la reforma del Reglamento Orgánico estuvo bloqueada durante los cuatro años del anterior mandato, a su juicio "por una actitud poco racional del PP", que sacó fuera de la ponencia el asunto de los sueldos "para rebajar la retribución del alcalde", lo que tuvo "un coste para todos en términos de convivencia".

 

Ahora, ha destacado, el Grupo Municipal Popular tiene una actitud "completamente distinta, más leal, más responsable, con miras más altas", por lo que le ha dado la "bienvenida".

 

Además, ha precisado que era necesario cambiar el Reglamento Orgánico, "no solo en materia salarial", sino en asuntos de funcionamiento interno, para "adaptarlo a los tiempos".

Noticias relacionadas