Puente defiende la utilidad y agilidad de la Sociedad de Turismo y apuesta por "trabajar en sus puntos débiles"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido este martes la continuidad de la Sociedad Mixta de Promoción del Turismo de Valladolid porque "se ha revelado como útil" y por su "agilidad" y ha apostado por "ponerla en valor" y "trabajar en los puntos débiles que pueda tener".

VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)



Así lo ha explicado este martes el regidor socialista al ser preguntado sobre la propuesta electoral tanto de su partido como de Valladolid Toma la Palabra para eliminar esta entidad creada durante el mandato del PP.

"La sociedad mixta de turismo se ha revelado útil", ha recalcado Puente, quien ha explicado que Valladolid lleva dos años como la ciudad de España "que más crece en turismo", con un crecimiento del 20 por ciento en el turismo internacional en 2016, mientras que en 2017 ha cerrado el año con un crecimiento de "el triple que la media nacional".

Además, ha considerado que se trata de una herramienta "ágil, especialmente necesaria en un momento en que la administración tiene tantas trabas para gestionar, con tanta burocracia" y que es "plural", pues en ella están representadas, además de las administraciones municipal y provincial los sectores "que más entienden de turismo", como hoteleros, hosteleros o agencias de viajes.

Eso sí, Puente ha reconocido que se trata de un ente con funcionamiento "mejorable", por lo que ha abogado por "ponerlo en valor" y trabajar en los puntos débiles que presente. "Pero la intención del equipo de Gobierno, en principio, no es suprimirla", ha incidido.

Por ejemplo, ha afirmado que se ha mejorado en cuestión de transparencia y participación en la Sociedad pues ahora todos los grupos municipales están representados mientras que durante el mandato del PP "era uno de los problemas", pues ha afirmado que la oposición "estaba prácticamente borrada del mapa y no tenía información".