Puente defiende la figura legal del Área Metropolitana para Valladolid y su alfoz con policía propia
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Puente defiende la figura legal del Área Metropolitana para Valladolid y su alfoz con policía propia

Encuentro de los alcaldes del alfoz para aprobar el bono del transporte metropolitano combinado.

Pide a la Junta de Castilla y León la aprobación de esta figura que mejoraría la calidad de vida de los vallisoletanos y de los pueblos del alfoz.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido el deseo de la propia ciudad vallisoletana y de los municipios del alfoz de que la Junta de Castilla y León dé luz verde “a la figura del área metropolitana para Valladolid y su entorno, lo que supondría un instrumento normativo, legal y óptimo para que todos estos municipios puedan seguir avanzando”.

 

Puente dice que la reunión mantenida hace unos días con la Comunidad Urbana de Valladolid (CUVA) fue muy “fructífera” y se habló de proyectos como el de “modificaciones legales para una policía metropolitana”. Puente se ha referido a Vigo, como el último lugar en el que se ha aprobado un área metropolitana por la Xunta de Galicia. “Lo observamos con envidia sana, porque mejora la calidad de vida de los ciudadanos”, ha sentenciado Puente.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, también ha defendido el bono de transporte metropolitano combinado que entrará en vigor a partir del 1 de marzo. Por 59 euros, los ciudadanos de 26 localidades del alfoz podrán viajar en transporte hasta Valladolid, o desplazarse entre todos los municipios y coger cuantos transbordos deseen en el transporte de Auvasa.

 

Puente cree que con esta medida la ciudad de Valladolid saldrá beneficiada.Nos interesa que los vecinos del alfoz entren a Valladolid en transporte público porque eso elimina vehículo privado de nuestras vías, con lo que conlleva en temas de espacio y contaminación”.

Noticias relacionadas