Cyl dots mini

Puente defiende a Gabarrón y lamenta que artistas dediquen esfuerzos "a denostar a un compañero"

Constata la "caída espectacular de visitantes" sufrida por el Patio Herreriano y reconoce que le sorprende "un poco" la opinión de Saravia.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha sugerido que si los creadores dedicaran "el diez por ciento de sus energías" a promocionar el arte contemporáneo en lugar de "a denostar a un compañero" como Cristóbal Gabarrón, sus museos no tendrían unos números de visitantes "tan bajos".

 

Puente ha mostrado su rechazo a entrar en una polémica -la relacionada con la exposición sobre el 75 aniversario de la ONU y de Cristóbal Gabarrón- que "a la mayor parte de la ciudadanía no le ha interesado nada", pero acto seguido se ha dirigido a "ese microcosmos" que representan los creadores de arte contemporáneo para invitarlos a dedicar "el diez por ciento de sus energías" a la difusión del arte contemporáneo, tras lo que ha constatado la "caída espectacular de visitantes" que ha sufrido el Museo Patio Herreriano de Valladolid, espacio municipal para este tipo de arte.

 

Tras participar en un acto relacionado con el centenario de Miguel Delibes, el regidor vallisoletano ha defendido la "dilatada" trayectoria de Gabarrón, cuyas obras han recorrido "todo el mundo", cosa que "no puede decir la mayoría de los artistas que exponen en el Patio Herreriano".

 

Óscar Puente también se ha referido a la opinión del primer teniente de alcalde, Manuel Saravia, quien calificó de "desmesura" y "contrahomenaje" a Gabarrón esta muestra, unas declaraciones que al primer edil le "sorprenden un poco", después de no haberlas escuchado en la reunión del Patronato del museo, a pesar de lo cual ha sentenciado que "cada uno tiene su opinión".

 

En cualquier caso, el alcalde ha subrayado que el Ayuntamiento no se ha inmiscuido "nunca" en los proyectos del Patio Herriano y no entiende que se vea como "una injerencia" la llegada de una exposición sobre la ONU "de la mano de un artista internacional".

Noticias relacionadas