Puente, de los quince multados en un gimnasio: “Luego nos quejaremos cuando nos toque quedarnos en casa”
Cyl dots mini

Puente, de los quince multados en un gimnasio: “Luego nos quejaremos cuando nos toque quedarnos en casa”

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, con la mascarilla. JUAN POSTIGO

El alcalde de Valladolid asegura que “todos tenemos que hacer examen de conciencia” y que hay demasiadas situaciones como esta que ayudan a propagar el virus

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, fue preguntado este martes por las quince personas que fueron multadas en un gimnasio del centro de la ciudad –la Policía Municipal no ha facilitado el nombre- por no llevar la pertinente mascarilla mientras hacían ejercicio, algo que es obligatorio desde hace unas semanas.

 

“Tenemos que hacer todos examen de conciencia de qué está pasando”, arrancó el primer edil. “No es comprensible de que en la situación en la que estamos se den situaciones de estas características”. Las sanciones por parte de la propia Policía Municipal, Nacional y Guardia Civil están a la orden del día, cosa que hacen ver de manera habitual por redes sociales para concienciar a la ciudadanía.

 

Puente quiso, en todo caso, insistir en que aunque en este caso concreto se haya dado una situación de este tipo en un gimnasio, son demasiadas las que pueden verse en diferentes ámbitos.

 

“Hemos visto desde locales de ocio con situaciones especialmente llamativas a incumplimientos en viviendas o en la vía pública, en determinados negocios. Esto, sumado a otras circunstancias, ayuda a la propagación del virus”. Y Ahí fue cuando el alcalde soltó la pullita.

 

“Deberíamos darnos cuenta porque luego nos quejaremos, cuando nos toque quedarnos a todos en casa. No ha habido una contribución única a estar circunstancias, en todo caso, ha sido un aporte desde diferentes ámbitos”, repitió para concluir.

Noticias relacionadas