Puente dará pronto nuevas indicaciones sobre las fiestas de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

Puente dará pronto nuevas indicaciones sobre las fiestas de Valladolid

El alcalde ha dejado claro ya la cancelación de los conciertos y ha adelantado "que está muy claro lo que se podría hacer y lo que no". 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha mostrado su confianza en que la próxima semana se pueda anunciar ya una decisión "de consenso" sobre las actividades que podrán realizarse en las fechas previstas para la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo ante la pandemia de coronavirus.

 

Puente ha señalado que previsiblemente no será necesario apurar hasta el 14 de agosto --fecha que se dio inicialmente-- para tomar una decisión al respecto, toda vez que "no se da" la posibilidad de llevar a cabo las Fiestas "como eran".

 

En este sentido, ha vuelto a descartar la celebración de conciertos "de gran formato" en la Plaza Mayor como se venían realizando en años anteriores y ha confiado en alcanzar una solución que puedan compartir el resto de grupos de oposición o, al menos, el Popular, con el que mantienen un "diálogo permanente" sobre este punto.

 

Así, ha subrayado la "visión coincidente" con el PP para "hacer lo que buenamente se pueda sin poner en riesgo la salud de la ciudadanía" y acogiéndose "estrictamente a las normas", pero que permita mantener "algunas cosas" porque el sector cultural "está muy quebrantado".

 

"Puede haber muy pocas sorpresas, más menos lo que se puede hacer está muy claro", ha concluido el regidor vallisoletano en declaraciones posteriores a la inauguración de un punto de información turística en la capital.