Puente: "Cuando se anunció la supresión, hubo quien pidió sangre y otros pusimos paciencia y confianza"

José Vicente de los Mozos en el despacho de Óscar Puente

El alcalde de Valladolid, al igual que el consejero de Empleo de la Junta y el presidente de la Diputación, aseguró que se trata de una buena noticia.

La noticia del mantenimiento del tercer turno en la factoría de Renault en Valladolid tuvo reacciones al momento. José Vicente de los Mozos, presidente del consejo de administración de la marca en España, lo anunció antes de entrar al 'Foro Horizonte' en el Centro Cultural Miguel Delibes, donde también estaban el alcalde, Óscar Puente; el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; y el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo.

 

Puente aseguró que se trata de una "muy buena noticia" y la "confirmación de que hay que tener confianza en Renault y en lo que está haciendo José Vicente De Los Mozos en la factoría de Valladolid". "Cuando se anunció la supresión del tercer turno, hubo quien pidió sangre y otro pusimos paciencia y confianza", expresó. Además, afirmó que "Renault está trabajando magníficamente bien en Valladolid, donde tiene un gran presente y futuro".

 

Por su parte, Carriedo calificó la noticia de "excelente". "Es fruto del compromiso de Renault por esta tierra y de la apuesta por la continuidad, por la innovación y por el desarrollo industrial", dijo. El consejero también quiso destacar la "capacidad para generar empleo y riqueza en nuestra tierra".

 

Mientras, Carnero hizo hincapié en que "es una buenísima noticia para toda Castilla y León, pero más especialmente para la provincia de Valladolid", y que por ello están "de enhorabuena". "Hay que poner de relieve el ejercicio de responsabilidad y de implicación desde el punto de vista del desarrollo económico y social. Tenemos que seguir remando para hacer más grande nuestra provincia, en este caso, a través de la automoción", señaló.

Noticias relacionadas