Cyl dots mini

Puente critica la deriva derechista de Albert Rivera y no descarta totalmente sentarse a debatir con Vox

El alcalde de Valladolid dice que el líder de Ciudadanos ''ha renunciado hace años a la socialdemocracia'' y que respeta la opinión de la ejecutiva provincial del PSOE de no hacer partícipe de debates preelectorales a Vox,  aunque recuerda que hace cuatro años se sentó a hablar ''con todas las fuerzas políticas''.

En declaraciones ante los medios de comunicación, Óscar Puente ha criticado las palabras de Albert Rivera en las que declina pactar con el PSOE y aboga por una coalición con el PP, y ha acusado al número uno de Ciudadanos de derechizarse: ''Albert Rivera hace tiempo que renunció a la socialdemocracia, y sigue en ese giro hacia la derecha''.

 

El alcalde de Valladolid ha indicado que la decisión de Ciudadanos le parece un error estratégico porque según él siempre lo es ''cerrarse puertas'', pero ha apostillado que ''cuando el adversario se equivoca no hay que distraerle''.

 

El regidor ha sido consultado sobre su punto de vista sobre las palabras de los candidatos de su partido al Congreso y Senado por la provincia, en las cuales se muestran reacios a desarrollar con Vox debates antes de los comicios. Puente ha asegurado que respeta la posición del PSOE provincial, pero ha apuntado que, como hizo en las anteriores elecciones municipales, él no tendría inconveniente en sentarse a hablar con todas las fuerzas políticas: ''yo me debo a mi partido y acepto lo que decidan, aunque hace 4 años, yo personalmente me senté a hablar con todo el mundo''.

Noticias relacionadas