Puente cree que se debería haber facilitado aún más el tránsito de ciclistas en Valladolid

@AyuntamientoVLL

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha participado en el homenaje en memoria de las víctimas de accidentes de tráfico.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha entonado el 'mea culpa' porque, en estos cuatro años, el Ayuntamiento "no ha sido capaz de facilitar todo lo que le habría gustado" el tránsito de ciclistas por las calles de la capital vallisoletana y ha insistido en la necesidad de seguir mejorando las vías.

 

Así lo ha indicado durante el homenaje en memoria de las víctimas de accidentes de tráfico en bicicleta, que se ha celebrado en el monolito dedicado a este colectivo vulnerable --en la glorieta entre la Avenida Salamanca y la Avenida Zamora-- y al que ha asistido junto al concejal de Movilidad y Seguridad, Luis Vélez.

 

Allí, Puente ha recordado que a lo largo de 2017 fallecieron 75 ciclistas en las carreteras españolas y que el 40 por ciento de las víctimas de accidentes de tráfico son ciclistas, peatones o motociclistas. "Si la tendencia se mantiene, dentro de poco habrá más fallecidos entre estos tres colectivos que entre los ocupantes de automóviles", ha lamentado.

 

En este sentido, el regidor ha hecho un llamamiento a sociedad y autoridades para que "se tomen en serio" el problema de las víctimas de accidentes de tráfico en bicicleta y para contribuir a que esas cifras "se reduzcan hasta lograr la mortalidad cero en carretera".

 

Por último, Puente ha hecho hincapié en la necesidad de un cambio en el Código Penal que "endurezca" el sistema punitivo en estos casos, porque, a su juicio, las penas son "excesivamente bajas para el coste tan enorme que se produce en vidas".