Puente cree que "puede ser un buen gobierno para España" aunque asegura que tendrán "algún momento de conflicto"

Así lo ha señalado Óscar Puente este miércoles al ser preguntado por los medios de comunicación por la investidura de su compañero de partido como presidente del Gobierno

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que el futuro Ejecutivo de Pedro Sánchez "puede ser un buen gobierno para España" pese a que ha asumido que habrá "algún momento negativo de conflicto que habrá que gestionar".

 

Así lo ha señalado Óscar Puente este miércoles al ser preguntado por los medios de comunicación por la investidura de su compañero de partido como presidente del Gobierno.

 

El dirigente socialista ha reflexionado sobre si un gobierno en coalición es "la situación idónea" ya que considera que "obviamente" se aspira a gobernar en solitario, pero "en un parlamento en el que hay 20 partidos políticos, pretender gobernar en solitario está muy complicado".

 

En todo caso, Óscar Puente ha mostrado su "esperanza" en que la situación "puede ser positiva" y el Ejecutivo que encabezará Pedro Sánchez y que se conocerá la semana próxima "puede ser un buen gobierno para España", si bien ha matizado que "habrá algún momento negativo de conflicto que habrá que gestionar".

 

El alcalde vallisoletano ha defendido no obstante los gobiernos en coalición, y ha recordado que lleva cinco años en el Ayuntamiento de Valladolid con un equipo municipal junto a VTLP, por lo que "en España ya tocaba".

 

Eso sí, ha reconocido que ha podido "resultar difícil" y el acuerdo para el Gobierno "ha surgido de una manera bastante dura y conflicitva".

 

Además, ha apuntado que en el ámbito europeo es "lo habitual" que haya gobiernos de coalición hasta el punto que ha aseverado que España era "el único país europeo que quedaba" que no había tenido un Ejecutivo formado por dos fuerzas, de modo que entiende que así se homologa con otros países del continente.

 

El regidor socialista también ha apuntado las infraestructuras que preferentemente reclamará al nuevo Gobierno de España, como que se mantenga el impulso a la integración ferroviaria o la denominada 'U' de Olmedo, un enlace que permitirá que los trenes que transitan por la futura línea de AVE Madrid-Galicia puedan conectar también con Valladolid y el norte de España. "Es importante que el Ministerio de Fomento meta en la agenda esta infraestructura", ha recalcado.

 

También ha señalado Puente la Ciudad de la Justicia y se ha comprometido a poner a disposición del Ministerio los suelos cuando se formalice el acuerdo de permuta; y el parque agroalimentario y logístico.

 

Por otro lado, ha señalado la importancia del plan de la industria automovilística y ha avanzado que tiene previsto un viaje a París este mes o el próximo junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, "si es que se mantiene, si no lo intentaremos también".

 

En todo caso, ha subrayado que hay "muchas cosas que hablar con el Gobierno de España" por lo que "cuanto antes esté en funcionamiento, mejor" ya que afirma que desea poder iniciar ya la "interlocución" y empezar a trabajar para sacar adelante las infraestructuras necesarias para Valladolid.

 

Además, Puente ha preferido reservarse la respuesta a si le ha llamado Pedro Sánchez para ofrecerle un cargo en el Ejecutivo y ha recalcado que sigue "con la misma idea" de siempre, que es completar este mandato municipal y ser candidato en 2023. "Eso es ineludible, nada me podrá sacar de ese plan salvo la salud, que no depende de mi", ha apostillado.