Puente cree que PP, Cs y Podemos llegan sin los deberes hechos a la recta final de las elecciones

Óscar Puente en el Patio Herreriano. Imagen de archivo.

El candidato a la reelección considera que hay "como mínimo un 90%" de coincidencia entre su modelo de ciudad y el de Toma la Palabra.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, pide a San Pedro Regalado "continuidad" en la alcaldía. Así lo ha manifestado este lunes durante la misa en honor del patrón de Valladolid. "Hace cuatro años le pedí un alcalde nuevo, me hizo caso, así que ahora le pido continuidad al que está y prosperidad y salud para los vallisoletanos".

 

Buenos deseos momentos antes de arremeter contra los partidos de la oposición en su análisis de cómo llegan las diferentes formaciones a las elecciones del 26 de mayo. Puente, tras cinco días de campaña, ve la situación "igual que antes, lo veo bien". "Veo un gobierno con proyecto, partidos que tienen programa, y otros que ni tienen proyecto, ni tienen programa, ni tienen candidato, entonces se agarran a un clavo ardiendo a ver si suena la flauta y consiguen lo que no se han ganado en estos cuatro años", señalaba.

 

El regidor municipal apuntaba que el resto de formaciones "no han hecho oposición, no han sido capaces de tejer un proyecto alternativo para la ciudad y aterrizan a última hora creyendo que las victorias electorales caen llovidas del cielo". "El trabajo sobre todo en el ámbito municipal es de día a día, de barrio a barrio, y ese no lo han hecho por tanto no creo que vayan a recoger el fruto de una siembra que no han realizado", sentenciaba.

 

RIVALES SIN PROGRAMA ELECTORAL

 

"Más que curioso es inaudito", señalaba Puente cuando era preguntado por la inexistencia por el momento de programa electoral conocido tanto del PP como de Ciudadanos y Podemos. "Demuestra la improvisación a la que llegan tres partidos políticos".

 

Sobre los populares, el regidor municipal apuntaba que "demasiado ha tenido con intentar hacer una lista a última hora con los problemas que tenía y yo creo que han elegido una persona que creían que por el hecho de estar en la Junta de Castilla y León podía tener alguna opción pero no han trabajado".

 

También palabras para Ciudadanos, del que "todos saben los avatares que han sufrido""Tenían dos concejales, pasaron a uno. La que se quedó en la oposición parece que algo ha tenido que ver con el pucherazo, porque ha decidido marcharse sin dar explicaciones, y después le ofrecieron la candidatura a la presidenta de los empresarios que ni si quiera les contestó en público. Finalmente han poco menos que cogido al primero que pasaba por la puerta, entonces están desnudos de proyecto, lo que conduce a como están ahora", aseguraba Puente.

 

Por último se ha referido a Podemos, de quien asegura "han estado mareando la perdiz con la confluencia que al final no se ha producido" y son otros a los que "les ha pillado el toro""No llegan preparados, ponen de candidato al que quedó sexto en la votación a la alcaldía, lo cual no deja de ser sorprendente. Llegan sin los deberes hechos".

 

ELOGIOS A TOMA LA PALABRA

 

También ha tenido palabras, más amables en este caso, para Valladolid Toma la Palabra. Asegura Óscar Puente que la situación de los anteriores "demuestra que hay dos partidos en Valladolid que tienen proyecto para esta ciudad, que demuestran que se han tomado en serio Valladolid, y tres que creen que esto va a llegar por arte de magia".

 

Sobre el programa electoral presentado por la candidatura que encabeza Manuel Saravia, afirma que "las diferencias son de matiz". "Entre nosotros y VTLP hay una coincidencia como mínimo del 90% en torno al modelo de ciudad, luego puede haber algunas diferencias pero no creo que sean relevantes por tanto no creo que el entendimiento vaya a ser difícil en el futuro si es que tenemos que llegar a un acuerdo", puntualiza.