Puente cree que los aparcamientos ORA reconvertidos en terrazas “no tendrán una afectación importante”
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Puente cree que los aparcamientos ORA reconvertidos en terrazas “no tendrán una afectación importante”

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, en rueda de prensa. JUAN POSTIGO

El alcalde de Valladolid confía en que no haya trastoque demasiado  a quienes tengan que buscar estacionamientos y remarca que esta medida no tiene una limitación temporal

La medida se confirmaba este pasado martes. Todos aquellos bares que no tengan terraza por falta de espacio pero que tengan cerca de la entrada del establecimiento aparcamientos de ORA, podrán hacer uso si así lo solicitan de tres de estos lugares para poder instalar una terraza. Como ya adelantaba TRIBUNA, en algunas zonas como en la calle Conde de Ribadeo habrá varios bares que presenten una solicitud conjunta de manera que, en solo esa calle, se retirarán quince plazas de parking.

 

“Estamos hablando de zonas muy concretas”, ha explicado este viernes el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, consciente de que ya hay negocios que han empezado a tramitar sus solicitudes. “Es cierto que en la zona de Conde de Ribadeo están con esa problemática. Alguno más como esquina Alonso Pesquera con Plaza Santa Cruz y otros… pero no es una situación generalizada. No va a haber una afectación importante a la ORA”, se atrevió a pronosticar el primer edil.

 

“Es cierto que en Conde de Ribadeo no sobra demasiado aparcamiento, porque es complicado para aparcar, pero también es complicada la situación que tienen los hosteleros”, se alineó con el sector. “En una jornada en Madrid me decían que no vale de nada hablar del futuro si no sobrevivimos al presente. Vamos a intentar que el presente permita vivir al máximo número de negocios de hostelería de la ciudad”.

 

Y es que según el alcalde, “según avance la vacunación, se vacíen hospitales y bajen contagios los que no tengan terraza puedan trabajar en interiores, pero por ahora nos centramos en asegurar la supervivencia de estos”. Además Puente dejó patente que este Decreto “no tiene una limitación temporal” por lo que se irá viendo cuánto tiempo se ocupan esas plazas de aparcamiento ORA según avance la pandemia.

 

¿Y cuándo empezarán a verse estas terrazas en parkings? “No quiero comprometer plazos, el servicio está trabajando a tope con un volumen de trabajo brutal. Ahora mismo, le pese a quien le pese el único que está volcado en la ayuda a los sectores afectados es el Ayuntamiento. Los demás están mirando para otro lado”.

 

MEDIDAS DE LA JUNTA

Por otra parte el regidor fue cuestionado por el cierre de interiores de la ciudad, que podría reabrir este martes si los datos fueran buenos. “Esta pandemia está teniendo momentos paradójicos y absurdos, mientras en la capital los interiores están cerrados uno se puede ir a Zaratán. Valladolid tiene una realidad metropolitana y las medidas deberían ser de carácter metropolitano. O vamos todos en el mismo pack o las medidas no tienen sentido”, cerró.

Noticias relacionadas