Puente cree que la respuesta ciudadana con los cortes en el centro por ozono ha sido “impecable”

Puente monta en patinete eléctrico en el espacio Iberdrola en la Semana de la Movilidad de Valladolid.

El alcalde de Valladolid dice que el Ayuntamiento proseguirá con la concienciación “para ir a modos de movilidad limpia y sostenible”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante la Semana Europea de la Movilidad dice que una de las “medidas más importantes” que hay que seguir implementando en la ciudad es “la apuesta por la movilidad limpia y sostenible”. Para ello, el regidor considera que esta semana es “estratégica”.

 

Puente ha recordado que el “pasado año fuimos la única ciudad de España que, con unos niveles de ozono disparados, decidió cortar al tráfico de vehículos en el centro durante tres días y la respuesta ciudadana fue impecable”. El alcalde cree que esto tiene “mucho que ver con nuestra mentalidad y con la labor de concienciación que estamos llevando a cabo”.

 

“El futuro está ahí. Si hablamos de esa previsión a 2025, que es mañana por la mañana, de un cuarenta por ciento de vehículos ligeros de movilidad eléctrica, tenemos que reaccionar, porque ya vamos tarde” y ha recordado que se va a seguir “incrementando los puntos de recarga” y la convocatoria para la renovación de la flota de taxi con veinte vehículos eléctricos, que con “importantes ayudas” del Ayuntamiento y del Estado pueden llegar a costar un 70 por ciento menos.