Cyl dots mini

Puente cree que hay que esperar a los resultados de las medidas actuales antes de dictar un confinamiento domiciliario

El alcalde de Valladolid explicó que “todos confiamos en que a partir de la primavera esto tiene que cambiar”, ya que a su juicio, “la capacidad de resistencia no va mucho más allá”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró  no ser quién para decidir si debe o no aplicarse el confinamiento domiciliario, si bien recordó que “se han adoptado medidas en el último mes, algunas de ellas muy duras, como el reciente cierre de la hostelería”, y consideró que “lo mínimo es esperar a ver qué resultado dan, porque si no ¿para qué se han adoptado?”. 

 

En declaraciones recogidas por Ical señaló que “las autoridades sanitarias son las que deben ir midiendo los resultados” y las administraciones locales deberán “adoptar las decisiones oportunas”. “Nosotros estamos para respetar las medidas, cumplirlas y hacerlas cumplir”, sentenció. 

 

En ese sentido, defendió que la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes, “siendo alta, no es ni mucho menos de las más altas de la Comunidad”. “Hace bien poco hemos tenido capitales de provincia muy por encima de los mil. Es una tasa elevada pero no tanto como en otros sitios”, abundó instantes antes de participar en la inauguración del XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y del VI Campeonato Mundial de Tapas

 

Puente explicó que “todos confiamos en que a partir de la primavera esto tiene que cambiar”, ya que a su juicio, “la capacidad de resistencia no va mucho más allá”. “Hay que ser optimista porque si no será muy complicado mantener determinados negocios en pie. Esperamos que la vacuna llegue cuanto antes, que a través de ella y de los contagios de la gente que ha superado el virus puedan conducir a una cierta inmunidad de grupo, y con todo eso podamos vivir a partir de la primavera un proceso de desescalada hacia la normalidad”, argumentó antes de comentar que “lo importante es ir avanzando” y que “todos hemos puesto la mirada en la primavera para intentar empezar a salir de esta situación”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: