Puente cree que "el tiempo pondrá las cosas en su sitio" respecto a la comfort letter del soterramiento

Óscar Puente, alcalde de Valladolid. JUAN POSTIGO

El alcalde de Valladolid considera que es un asunto "que ya está turbio, que difícilmente se puede enturbiar más" y que ya está "sub júdice".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha lamentado que el PP no haya querido dar respuesta a las preguntas "muy claras" que se formularon en el Pleno municipal sobre la 'Comfort Letter' que el Equipo de Gobierno considera "nula" y cree que "el tiempo pondrá las cosas en su sitio".

 

Puente, que ha participado este sábado en la 39 edición de la Marcha Asprona de Valladolid, considera que es un asunto "que ya está turbio, que difícilmente se puede enturbiar más" y que ya está "sub júdice" y quien sea tendrá que dar explicaciones donde corresponda, ya que "en sede política no las han querido dar".

 

El primer edil ha aclarado que el otro día en el Pleno no había acusaciones, sino "preguntas muy claras" y no se respondió a ninguna, por lo que cree que será el tiempo el que "ponga las cosas en su sitio".

 

Ahora, ha explicado se dará audiencia a los interesados, un primer trámite, y se elevará el dictamen sobre este asunto al Consejo Consultivo para luego llevar el expediente abierto a pleno para su aprobación definitiva.

 

El Pleno del Ayuntamiento de Valladolid aprobó este jueves, con los votos a favor de los grupos Socialista, Toma la Palabra, Sí Se Puede, Ciudadanos, del concejal no adscrito, Jesús Presencio; y con la única oposición de los ediles del PP, el inicio del expediente de revisión de oficio de la Carta de Conformidad firmada en enero de 2011 por el exalcalde 'popular' Francisco Javier León de la Riva, que sirvió como garantía para la suscripción de la línea de crédito de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.

Noticias relacionadas