Cyl dots mini

Puente cree que el Fondo de Transporte permitiría cubrir el déficit de Auvasa

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, con la mascarilla. JUAN POSTIGO

El fondo solicitado al Gobierno por la Federación Española de Municipios y Provincias podría alcanza los 400 millones de euros

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha afirmado que de implementarse el Fondo de Transporte solicitado al Gobierno por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que podría alcanzar los 400 millones de euros se podría cubrir el déficit de Auvasa de este año.

 

Por otro lado, en relación al reparto de los fondos Covid, el regidor ha reconocido no tener ninguna noticia al respecto, aunque espera que sea uno de los temas a tratar en la Conferencia de Presidentes prevista para la próxima semana.

 

En este sentido, considera que la "segunda ronda" no ha empezado aún para los ayuntamientos, aún inmersos en negociaciones con Hacienda acerca de la utilización de los remanentes y superávit para sufragar los gastos derivados de la emergencia sanitaria.

 

Además, la reunión de la FEMP para decidir sobre la propuesta del Gobierno para la utilización de este sobrante se ha pospuesto al próximo martes, 28 de julio. "Estamos tratando de cerrar un acuerdo y aunque no será el que le hubiese gustado supone un avance significativo y permitirá la utilización, al menos parcial, del remanente y superávit", ha explicado Puente.

 

Noticias relacionadas