Puente cree que el cierre "preventivo" del domingo y el viento ayuden a no tener que cortar el tráfico esta semana

Óscar Puente con Martínez Bermejo y la delegada del Gobierno en la Marcha Contra el Cáncer. J.A.G.

El alcalde espera que la entrada de viento "ayude" a bajar los niveles de contaminación para no tener que cortar el tráfico esta semana.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, confía en que el cierre "preventivo" de este domingo y la entrada de viento "ayuden" a bajar los niveles de contaminación para no tener que cortar el tráfico esta semana.

 

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos antes de participar en la VI Marcha contra el Cáncer que ha reunido a cerca de 45.000 ciudadanos esta mañana en Valladolid.

 

Puente ha señalado que la entrada de viento "ha mejorado los niveles", a pesar de que no se cortó el tráfico en el centro de la ciudad el sábado, para insistir en que quieren "aguantar" toda la semana sin elevar los índices de contaminación por encima de "los umbrales máximos".

 

"Hoy decidimos realizar el corte, que no es un día laborable, para empezar la semana en niveles bajos y mantener el tráfico durante toda la semana", ha continuado para confirmar que la decisión de no hacerlo el sábado "ha agradado" a las asociaciones de comerciantes de la zona centro.

Noticias relacionadas