Puente cree "necesaria" la recitificación "a medias" sobre los remanentes y ve necesario "completarla"

Óscar Puente en la presentación de la Feria del libro

Asimismo, ha señalado la utilización de remanentes o un volumen de financiación adicional para los municipios "que esté a la altura del desafío que en este momento tiene la sociedad española" 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, considera que la rectificación del Gobierno central sobre los remanentes después de que se rechazara el Real Decreto sobre este asunto en el Congreso es "necesaria" e "imprescindible", pero cree que se ha hecho "a medias" y ahora hay que "completarla" con el abordaje de algunos aspectos que formaban parte de la norma.

 

Puente, en el marco de la inauguración del 8º Congreso de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA-UGT) de Castilla y León, ha asegurado que le parece "bien" la rectificación, además de "necesaria" e "imprescindible" porque se aborda algo que era "inaplazable" como la utilización del superávit.

 

"Es una rectificación a medias que precisa de una nueva negociación para completar algunos de los aspectos más importantes del anterior Real Decreto", ha señalado el alcalde de Valladolid, quien ha apuntado a cuestiones como el fondo para compensar la pérdida de ingresos de las empresas municipales de transportes, que en principio "queda fuera".

 

Asimismo, ha señalado la utilización de remanentes o un volumen de financiación adicional para los municipios "que esté a la altura del desafío que en este momento tiene la sociedad española" y que, a su juicio y al de muchos más, "los ayuntamientos son quienes están en mejor disposición de afrontar".

Comentarios

pero qué caradura 17/09/2020 11:04 #1
Este tipo que tenemos la desgracia de padecer como alcalde estaba ENCANTADO con el plan anterior de requisar esos remanentes a los Ayuntamientos. Bien que lo defendió, sectariamente claro: venía del Gobierno Sánchez, así que ¡olvídate de defender los intereses de TU ciudad! ¡El amigo Sánchez es lo primero! Pero no, no ha salido adelante esa "confisca". Y ahora resulta que a Puente TAMBIÉN le parece bien el plan actual, que permite gastar a los Aytos. sus remanentes sin que lo confisque el Gobierno. Y que suena mucho más sensato, todo hay que decirlo... Pero es alucinante - aunque ya no alucina a nadie, nos tiene acostumbrados - el descaro con que cambia de postura, como si no pasara nada, como si fuera un actor interpretando un guión. ¿Y la oposición, no ha puesto el grito en el cielo, como debería? Patéticos todos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: