Puente cree "inteligente" que Sánchez acceda a dos debates y aboga por regular los 'cara a cara' en el futuro

Óscar Puente. SERGIO SANZ

Antes de asistir al Sermón de la Siete Palabras celebrado este Viernes Santo en Valladolid Puente ha recordado que sólo tres presidentes, además socialistas, se han sometido a dos debates electorales en campaña.

 

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha considerado "inteligente" y "generoso" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya accedido finalmente a asistir a dos debates --el 22 y 23 de abril-- aunque ha abogado por regular los 'cara a cara' en un futuro.

 

Antes de asistir al Sermón de la Siete Palabras celebrado este Viernes Santo en Valladolid Puente ha recordado que sólo tres presidentes, además socialistas, se han sometido a dos debates electorales en campaña, se trata de Felipe González con José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero con Mariano Rajoy y ahora Pedro Sánchez.

 

Así, ha afeado que, por el contrario cuando Sánchez estaba en la oposición Rajoy no quisiera debatir, algo que ha considerado la "tónica general" de los 'populares', tras lo que ha recordado que él mismo cuando estaba en la oposición no pudo debatir "ni una sola vez" con el candidato del PP. No obstante, ha garantizado que este año los ciudadanos podrán asistir a "todos los debates que quieran" en Valladolid.

 

En cuanto a que uno de los debates se celebre el lunes 22 y otro el martes 23 Puente se ha preguntado hasta qué punto "puede ser redundante y cansino" y ha considerado que "quizá con unos días de diferencia pudiera tener más sentido".

 

Ante esta situación ha confiado en que los 'cara a cara' sean objeto de regulación en la próxima legislatura.