Puente convencido de que el viaje a India tendrá 'retorno' ya que solo ha costado 2.436 euros

El alcalde, Óscar Puente, durante su analisis del viaje institucional a India. A.MINGUEZA

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha hecho balance de su reciente viaje a la India donde ha mantenido encuentros con diversas autoridades, organismos y empresas.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha justificado el viaje a la India realizado del 6 al 11 de marzo y que ha costado a las arcas municipales tan solo 2.436 euros, en concepto de desplazamientos de los tres trabajadores municipales que han acompañado al propio regidor y a la concejal de Cultura, Ana Redondo, estos invitados por el Gobierno de la India.

 

Puente cree a poco retorno que el viaje tenga “va a ser importante porque los gastos han sido mínimos”. El regidor ha desgranado la intensa agenda que han mantenido con las diversas instituciones, empresas y otros organismos en este viaje oficial, que ha contado con mucha pompa ya que desde principios del año 2015 ningún organismo oficial de España rendía visita institucional al país indio.

 

El alcalde adelanta que en unos días anunciará “un importante proyecto cinematográfico” que se ha fraguado en este viaje, y cree que muchas empresas vallisoletanas encajarían en este país con una economía emergente ya “que allí está todo por hacer”. También ha señalado la importancia del espectáculo de Carlos Saura, que produce el propio Consistorio, Flamenco-India, además de la fábrica de Lingotes Especiales que se inauguró en Kalol.

 

El alcalde de Valladolid dice que la agenda ha sido apretadísima y que apenas ha habido tiempo para realizar turismo. En este sentido se le ha recordado que sus palabras son similares a las del anterior regidor, Javier León de la Riva, cuando el grupo socialista –en la oposición- criticaba los viajes del entonces alcalde.

 

Puente se ha defendido diciendo que si estas visitas hubieran tenido “la transparencia” con la que él ha explicado su viaje de trabajo a la India igual "cambiaría de opinión"; también ha dejado entrever que algunos de los viajes de León de la Riva eran de quince días “y acompañados de su señora”; “creo que los viajes de trabajo, son precisamente de trabajos y se debe acudir con los técnicos”.

 

Por último, ha anunciado que se les ha oficializado una propuesta de vista a China, pero que no sabe aún si acudirá porque no le apetece “darse una chaqueta como la de la India”, aunque reconoce que estas iniciativas pueden ser muy beneficiosas para Valladolid y en especial para muchas empresas que pueden ver un nicho de mercado en estos países.