Puente contrapone la libertad de Puigdemont al "drama" de colaboradores y pueblo catalán

Óscar Puente

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, y alcalde de Valladolid, ha analizado la entrevista del ex president de la Generalitat. 

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha confrontado este sábado 4 de noviembre la libertad de la que "disfruta" el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, frente a la situación "dramática" por la que atraviesan sus "colaboradores" y el pueblo catalán derivado del proceso secesionista.

 

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, poco después de participar en la entrada de una medalla al escritor y poeta José Jiménez Lozano y en las que ha analizado la entrevista que Puigdemont concedió ayer a la televisión belga.

 

En este sentido, ha señalado que se trata de una "más" dentro de la "línea de actuación" que está teniendo en todo el proceso, si bien ha querido subrayar que, mientras el "disfruta de su libertad" sus colaboradores están en prisión. "Demuestra que no está a la altura del proceso que ha querido emprender llevando al pueblo y a sus colaboradores a una situación dramática", ha insistido.

 

Por eso, Puente confía en que los catalanes, "que tienen el día 21 una oportunidad de decidir", hayan tomado "buena nota" de donde les ha llevado toda esta situación, en relación también a los datos de paro "tan malos" que se conocieron ayer. "No hay nada positivo que se pueda extraer de todo esto y espero que les enmienden la plana a todos los que les han llevado a esta situación", ha concluido.

Noticias relacionadas