Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Puente considera una acción "al más viejo estilo de la peor vieja política" que Fuentes use el apartamento de las Cortes

Óscar Puente, en el centro de la imagen. E.P.

El regidor vallisoletano ha lamentado que Cs se haya convertido en un "refugio de arribistas" que "pillan cacho descaradamente".

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha considerado "aberrante" y una acción "al más viejo estilo de la peor vieja política" el hecho de que el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, vaya a usar como vivienda el apartamento que hay en la sede parlamentaria "de todos los castellanoleoneses".

 

Así lo ha asegurado este martes el regidor vallisoletano a preguntas de los periodistas sobre el traslado de Fuentes al apartamento existente en la sede de las Cortes, una acción que ha tachado de "inconcebible".

 

"¿Alguien se ha preguntado por el sueldo del presidente de las Cortes? Gana bastante más que yo y no he visto a nadie montar ningún número y preguntarse en qué consiste su función", ha cuestionado el alcalde, al tiempo que ha asegurado sentirse "cabreado" porque él está "a pie de calle todo el día" y su sueldo está "constantemente en cuestión".

 

Así, Puente ha calificado de "aberrante" que Fuentes tenga una vivienda a su disposición en la sede parlamentaria "de todos los castellanos y leoneses" y ha considerado que es el "colmo" que "lo primero" que haya hecho a su llegada a las Cortes sea "preguntar por la vivienda, reformarla e instalarse en ella diciendo que es porque trabaja hasta las nueve".

 

El regidor vallisoletano ha apuntado a que el presidente de la Cortes no tiene "ninguna necesidad" de utilizar los recursos públicos porque tenía un piso alquilado en el barrio de Parquesol, desde el que podría tardar "cinco minutos andando" a la sede de las Cortes.

 

Asimismo, ha recordado que al uso de este apartamento se une a que, como todos los procuradores, Fuentes disponía de una retribución en función de su lugar de residencia, algo que "no" le parece "mal" en general.

 

CS, "REFUGIO DE ARRIBISTAS"

 

"Es una cosa verdaderamente inaudita, yo creo que la vieja política del PP no había utilizado ese apartamento porque tenía cierta vergüenza", ha añadido, al tiempo que ha indicado a que seguramente los expresidentes 'populares' pensarían en cómo con el salario que tenían por provenir de otra provincia iban a utilizar esta vivienda.

 

Además, ha recalcado que esto "daña" a la política y ha lamentado que pese a que parecía que la nueva política "venía a acabar con los vicios de la vieja", lo que se ve "es todo lo contrario".

 

En este sentido, ha acusado a Ciudadanos de convertirse "en una especie de refugio de arribistas" que no ha venido "a cambiar absolutamente nada", sino que "pillan cacho descaradamente", como, a su juicio, ha hecho la formación 'naranja' también en la Diputación de Valladolid.

 

Óscar Puente ha afirmado que estos hechos hacen un "flaquísimo servicio" a la democracia, que necesitaba "mejoras" y tenía partidos que "tenían que reaccionar ante determinadas prácticas" que eran "claramente abusivas".

 

"Si los nuevos que vienen lo hacen con estas mañas, yo creo que la esperanza de la gente queda completamente arrumbada. La nueva política no ha aportado absolutamente nada a la regeneración de la democracia", ha agregado en este aspecto.

 

Por último, Puente ha sugerido a Fuentes que publique su agenda para que "todos" sepan "realmente a qué se dedica", algo que, a su juicio, debería hacer "cualquier político" y con lo que ya cumplen los miembros del equipo de Gobierno de Valladolid, como ha destacado.

Comentarios

Ataulfo 04/09/2019 21:37 #10
"El que esté libre de culpa que tire la primera piedra"...¡¡Que mal ejemplo dais todos!!
caradura infinita 08/08/2019 10:53 #9
O sea, que Cs "pillan cacho descaradamente". Y lo dice un soziata. JA-JA-JA El PSOE lleva pillando cacho, sin ningún pudor, desde hace un montón de años. Venderían a su madre para pillar cacho. El último ejemplo, de esta misma semana: Navarra. Típica caradura infinita de políticos, y más si son soziatas.
para Jorge 07/08/2019 11:05 #8
La izquierda no hace lo mismo?? si se han subido el sueldo casi todos los alcaldes socialistas como primera medida estrella incluido el parlanchin este
Martin 07/08/2019 11:04 #7
Lo dice quien se pasa toda una legislatura quejándose de su sueldo (con la que nos está cayendo al conjunto de los españoles) para subirselo en su segundo mandato como primera medida. Osquitar vete a tu casa majo!
Manolo 06/08/2019 23:07 #6
La anterior Dña Silvia Clemente vivió en su casa con su familia,esta vivienda la está adaptando y decorando el y la pagamos todos,si tiene un presupuesto para vivienda que lo gaste que para eso lo cobra .por no ser de aquí y si no le lleva Ud a su casa y comparten piso.
los payasos de la tele 06/08/2019 20:07 #5
habia una vez un circo
Jorge 06/08/2019 19:59 #4
Qué poca vergüenza tiene la derecha en este país!!! Qué asco me dan!!!
pedales 06/08/2019 17:59 #3
Por lo menos ahi tienen un hotel de 5 estrellas,y los demás estamos estrellados.
Marcos 06/08/2019 17:42 #2
Ciudadanos es de lo peor que hay en política. Ya sabemos que este partido está compuesto por desechos de otros partidos, donde no consiguieron sus ambiciones personales, sillones, y dueldazos.
vivienda 06/08/2019 15:52 #1
Sr alcalde, donde vivio la anterior presidenta de las cortes de CYL? Responda por favor.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: