Cyl dots mini

Puente considera que la aprobación del PGOU "no tiene nada electoralista"

Óscar Puente. SERGIO SANZ

El acalde de Valladolid, por el contrario, anuncia que parará las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), porque ahí sí que prevé que “la acusación de electoralismo podía tener su fundamento”.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, considera que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) “no tiene nada electoralista”, como había expresado el grupo municipal del Partido Popular. Puente señala que el PGOU está a inicialmente hace meses y sigue el curso normal de la tramitación. “Lo que no podemos es parar la maquinaria de un proceso tan largo porque el hecho de que haya elecciones”, indica el regidor.

 

El alcalde detalla que ha habido un periodo de alegaciones, que ya se ha resuelto, y ahora “lo normal es llevarlo a una aprobación provisional y después la definitiva de la Junta de Castilla y León”. Asimismo, Puente manifiesta que lo importante es “el trabajo durante cuatro años de los funcionarios del Ayuntamiento, que pretenden un cambio importante del planeamiento urbanístico de la ciudad para adaptarse a las necesidades que tiene Valladolid”.

 

Además, afirma que el PP aprobó el Plan General hace cuatro años en el mes de “febrero o marzo, a tres meses de las elecciones”. Y sentencia que “no se va a parar. En todo caso, si hay un gobierno distinto en la ciudad dentro de unos meses tendrá la potestad de dar la vuelta a las cosas, pero no tiene sentido pararlas por mucho que haya elecciones”.

 

En las declaraciones recogidas por los medios, Puente también ha anunciado que las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) se van a parar, ya que ahí sí que considera que “la acusación de electoralismo podía tener su fundamento”. “Vamos a esperar a que las elecciones pasen y esas inversiones las decida el nuevo gobierno”, declara. Por último, el alcalde ha desvelado que la cantidad destinada a las IFS será de 13 millones de euros.

Noticias relacionadas