Puente considera "desafortunadas" las palabras de García Sánchez pero dice que "él ni da ni quita premios"

"Todo es compatible, se puede ir al cine y a las procesiones", ha contestado Óscar Puente al cineasta José Luis García Sánchez.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado que las declaraciones del cineasta José Luis García Sánchez en el que invitaba a los vallisoletanos a “acudir más al cine y menos a las procesiones” son “desafortunadas y desacertadas”. “No hay necesidad de hacer este tipo de declaraciones cuando se recibe una distinción, no es necesario ofender a nadie”, ha explicado el alcalde a pregunta de TRIBUNA DE VALLADOLID.

 

El alcalde de Valladolid dice que “todo es compatible”. “Se puede ir al cine y a las procesiones”. No obstante, el regidor ha apelado a la libertad de expresión y ha contestado a los que han pedido, a través de Redes Sociales, que se le retire la Espiga de Honor al cineasta salmantino, que “él ni da ni quita” los premios y que es la dirección de la Seminci los que tienen la potestad.

 

Por último, Óscar Puente, ha “lamentado” que se hayan producido estas declaraciones pero cree que no deben “llevarse más allá”.