Puente confirma que Valladolid acogerá a los migrantes del barco Aquarius que navega en el Mediterráneo

El alcalde de Valladolid dice que esta acción se efectuará como miembro de la Red de Municipios de Acogida de Refugiados.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este martes que la capital del Pisuerga será "ciudad de acogida" de migrantes del barco Aquarius, que gestionan las ONG Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée, como miembro de la Red de Municipios de Acogida de Refugiados.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha indicado que este mismo martes se ha dirigido al secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ávila, para coordinar la distribución de los migrantes, que llegarán a Valencia en el Aquarius y en otras dos naves italianas, entre los distintos municipios integrantes de la red, la cual está adscrita a la Federación.

 

"Valladolid va a ser una ciudad de acogida. Acogeremos a las personas que nos asignen", ha confirmado el regidor instantes antes de inaugurar una jornada sobre cooperación al desarrollo y derecho fundamental al acceso de agua.

Noticias relacionadas