Puente confirma que Valladolid acogerá a los migrantes del barco Aquarius que navega en el Mediterráneo

El alcalde de Valladolid dice que esta acción se efectuará como miembro de la Red de Municipios de Acogida de Refugiados.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este martes que la capital del Pisuerga será "ciudad de acogida" de migrantes del barco Aquarius, que gestionan las ONG Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée, como miembro de la Red de Municipios de Acogida de Refugiados.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha indicado que este mismo martes se ha dirigido al secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ávila, para coordinar la distribución de los migrantes, que llegarán a Valencia en el Aquarius y en otras dos naves italianas, entre los distintos municipios integrantes de la red, la cual está adscrita a la Federación.

 

"Valladolid va a ser una ciudad de acogida. Acogeremos a las personas que nos asignen", ha confirmado el regidor instantes antes de inaugurar una jornada sobre cooperación al desarrollo y derecho fundamental al acceso de agua.

Comentarios

Ataulfo 13/06/2018 19:51 #14
Siguiendo su amable consejo acabo de leer el auto de imputación contra León de la Riva que el tribunal sostiene por "presuntos delitos de prevaricación administrativa y falsedad documental" y en ningún caso por la sustracción o malversación de dinero publico que por lo tanto no tiene que devolver como afirma Vd. en su primer comentario (nº 2), sin olvidar que el Ayuntamiento solo asumiría la devolución de 100 millones de los 400, no 404, que el consorcio bancario concedió para las obras del soterramiento, repartiéndose el resto entre Adif Alta Velocidad (30%), Adif (7´50%), Renfe Operadora (12´50%) y Junta de Castilla y León (25%).
Para Ataulfo 13/06/2018 17:32 #13
Lea el auto de imputación del ex Alcalde León de la Riva y sus 3 concejales y comprenda de qué se les acusa. Responderán ante la Audiencia el 3 de julio... si alguno de ellos no vuelve a contraer otra pulmonía. Por lo demás, me parecen lamentables casi todos los comentarios y valoraciones. Así nos va en esta parte de España, cada vez más irrelevante y olvidada. Por favor, qué mentes más cerradas, ignorantes, incultas y catetas, repletas de prejuicios. Aún queda gente instalada en el Santiago y cierra España.
Ataulfo 13/06/2018 13:10 #12
Para 2 - La acusación que Vd. hace es muy grave, nadie puede devolver lo que no se ha llevado, y como estoy seguro de que Vd. no es un cobarde de los que tiran la piedra y esconde la mano está obligado a demostrar lo que afirma y si no recuerde que la difamación es un delito y el que comete un delito es un delincuente. Y en eso de la falta que nos hace la justicia y la decencia le doy toda la razón, porque la tiene.
Gabriel 13/06/2018 11:00 #11
Yo prefiero que vengan inmigrantes y se vayan los fachuzos de esta ciudad. Que nuestro dinero sirva para mejorar nuestras condiciones de vida, no para robarlo.
¡VÍAS FUERA! 13/06/2018 10:46 #10
"La de inmigrantes que podría acoger Valladolid si León de la Riva devolviera 404.000.000 euros de un soterramiento del tren". Esta noticia va de inmigrantes, no de soterramiento, pero en fin. Esos famosos 404 millones de euros se han gastado en obras de ADIF como el túnel del Pinar de Antequera, la variante de mercancías o los talleres nuevos de Renfe. Hasta que venga un tribunal a demostrar lo contrario, no ha habido malversación de esos 404 millones. Que por cierto, los ha pagado ADIF al final, con toda lógica ya que esas obras son de ADIF para ADIF (salvo el túnel del Pinar, tal vez). Los 404 millones no han "desaparecido" ni se han "desperdiciado", pese a que no se soterre ni un metro de vía en la capital (lamentablemente); y quien no se entera de eso, es porque no se quiere enterar.
ALONSO MIRANDA 13/06/2018 00:25 #9
CREO QUE TODAS LAS PERSONAS TIENEN DERECHO A VIVIR DECENTEMENTE PERO EN SU PAIS, LO ÚNICO QUE SE, ES QUE YO COMPRÉ UN PISO QUE ERA EL CAPITAL DE TODA LA VIDA Y ME COSTÓ 20 MILLONES, AHORA COMO HAY EMIGRANTES DE COLOR OSCURO NO ME DAN NI 10 DESPUES DE TODA UNA VIDA ,SI A TODOS LOS ARABES,NEGROS Y PAISES DEL ESTE (HA VENIDO LO PEOR DE CADA CASA)SE LES LLEVARAN LOS POLITICOS DOS O TRES CADA UNO A SU CASA LOS DESGRACIADOS DE LOS BARRIOS VIVIRIAMOS MEJOR
welcome 13/06/2018 00:03 #8
bienvenidos a valladolid
No importa quien soy 12/06/2018 23:13 #7
Que bonito queda ( que de la Riva) devuelva el dinero, demagogia pura, nos traen enfermedades erradicadas como la tuberculosis, tosferina o el sarampión, id a los hospitales y que os informen, ellos no se vacunan
maxi 12/06/2018 17:54 #6
Cuánta razón tienes, #2 Antonio.
Srta Domínguez 12/06/2018 16:55 #5
Que los meta en su casa. Cada vez estamos peor en Valladolid, escasea el trabajo y éstos solo piensan en emplumarnos a ésta gentuza que solo vienen a jodernos lo poco que tenemos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: