Puente confirma que la venta de la parcela de las Eras encara su "fase final"

El alcalde de Valladolid así lo ha asegurado en una asamblea vecinal celebrada esta tarde de martes 24 de enero en Huerta del Rey.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, ha asegurado que se encuentra "en la fase final" el proceso de venta de la parcela de las Eras tras "muchos años" de intentos y en los que "no se lograba enajenar suelo municipal".

 

Así lo ha asegurado este martes 24 de enero en una asamblea con vecinos del barrio de Huerta del Rey, a los que ha indicado que las antiguas dependencias del Servicio de Limpieza van a ser transmitidas a un comprador particular que comenzará las obras de urbanización y de construcción de viviendas, que en su mayor parte serán de protección oficial.

 

"Es importante que un espacio que está vacante en el barrio incorpore nuevos vecinos", ha subrayado el Puente, quien ha recordado a los vecinos el proyecto para la remodelación de la Feria de Valladolid, a fin de que se convierta en algo "mucho más dinámico" y sume algún nuevo espacio que pudiera servir "de una manera económica y modesta" como centro de congresos.