Puente comunica el aplazamiento de su comparecencia en la comisión de la SVAV a después del juicio de las Comfort Letter

Óscar Puente. GONZALO RICO

Considera "más oportuno y respetuoso" que se produzca primero la testifical ante el Juzgado y posteriormente, "tan pronto pase la fecha del 4 de julio", comparecer en la Comisión cuando la Presidencia lo considere.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha comunicado a la presidenta de la Comisión de Investigación de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, Charo Chávez, el aplazamiento de su comparecencia, prevista inicialmente este jueves, hasta después del juicio por la firma de las Comfort Letter por parte del exalcalde Francisco Javier León de la Riva, que se celebra los próximos 3, 4 y 5 de julio.

 

En un escrito enviado a Charo Chávez y recogido por Europa Press, Puente ha explicado que no le parece "lo más adecuado" declarar en esta Comisión acerca de "los mismos hechos" por los que espera ser interrogado como testigo en sede judicial con posterioridad, pues podría ocasionar "algún perjuicio a terceros".

 

Por ello, le parece "más oportuno y respetuoso" que se produzca primero la testifical ante el Juzgado y posteriormente, "tan pronto pase la fecha del 4 de julio", comparecer en la Comisión cuando la Presidencia lo considere.

 

El regidor vallisoletano recuerda en el escrito que ha influido en esta decisión el hecho de que el juicio de las Comfort Letter, que se iba a celebrar el pasado 25 de abril, se tuvo que retrasar a las citadas fechas de julio debido a la enfermedad del abogado que representa a León de la Riva. Puente ha confirmado que ya ha recibido la citación como testigo para la nueva fecha de la vista en la que se juzgará al exregidor así como a los exediles del PP Manuel Sánchez y Alfredo Blanco.

 

Asimismo, ha recalcado que la comparecencia en Comisión, fijada inicialmente para este jueves junto con la del concejal de Urbanismo y teniente de alcalde, Manuel Saravia, se produce "a petición propia" porque defiende que "desde un primer momento" ha considerado que era su deber como alcalde aportar "todo cuanto pueda" a esta Comisión que analiza la gestión de esta Sociedad durante los últimos años.

Noticias relacionadas