Puente compromete "trabajo y esfuerzo" para que en enero de 2016 se celebre Pingüinos

Óscar Puente ha participado en su primer acto como alcalde en el Día Nacional de la Moto que se ha celebrado en la Playa de las Moreras de Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha comprometido a hacer todo lo que esté en su mano para que Valladolid acoja en enero la concentración motera Pingüinos 2016, un evento que otorga a Valladolid una "etiqueta", la de ciudad motera, que le gusta y por la que "merece la pena trabajar".

  

Así lo ha señalado el nuevo primer edil de Valladolid desde la Playa de las Moreras, espacio que ha acogido este domingo los actos conmemorativos por el Día Nacional de la Motocicleta y en los cuales se ha reconocido la labor de Guardia Civil y los cuerpos de Policía Nacional y Municipal.

  

Puente ha anunciado que desde este lunes el equipo de Gobierno trabajará por "recuperar" esta concentración y el proyecto de sede de la misma, que en la actualidad está pendiente del permiso de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, "por mucho que se haya dicho" desde la antigua Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo, encabezada por Mercedes Cantalapiedra, que la autorización iba a llegar de forma "inminente".

  

"Y han pasado seis meses y todavía no se sabe nada", ha lamentado Óscar Puente 24 horas después de ser elegido alcalde de Valladolid, hecho que no ha tenido tiempo de "digerir" mientras ha mencionado las reuniones mantenidas con la Plataforma Motera sobre seguridad y aparcamientos, entre otras, medidas que en muchos casos "no supondrán coste alguno" para las arcas muncipales.

  

Finalmente, Puente ha anunciado que hará "retoques" en la ordenanza municipal para compatibilizar el uso de la bicicleta en calles peatonales, para ampliar el horario hasta las 21.30 horas. "Se trata de escuchar a la gente que sabe y con buena voluntad incorporar esas propuestas", ha agregado.

 

EL PERMISO "HA LLEGADO"

  

Por su parte, el presidente de Turismoto, organizadora de la concentración Pingüinos, Mariano Parellada, ha reconocido que tras distintas declaraciones "confusas" en campaña electoral sobre el espacio multifuncional de la Antigua Hípica, que en un futuro "acogerá más eventos" como teatro de calle o conciertos, lo que falta es "rematar".

  

"Estamos a mediados de junio y casi en la misma situación del año pasado, ha lamentado el presidente de los moteros al tiempo que ha informado de que cuenta con la autorización de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, al "igual que el Ayuntamiento", para acoger la acampada y hoguera en dicho espacio, "lo emblemático y sustancial de la concentración"

  

"Parece que no hay comunicacíon entre PSOE y PP", ha ironizado Parallada mientras incidía en un dato "importante" y que no se trata "mucho", como es el hecho de que la parcela mínima que se va a ocupar en el Pinar de Antequera "no tiene" las mismas característiocas protección de la que se ocupaba en Puente Duero.