Puente compara las elecciones con un examen: "Nosotros estamos repasando; otros todavía no han abierto los libros"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. TRIBUNA

El acalde de Valladolid encara el debate electoral "muy animado" y expresa que acudirá a todos “sin ninguna limitación” y “contra todos los candidatos”

El acalde de Valladolid, Óscar Puente, encara el debate electoral, que tendrá lugar este lunes a partir de las 19:00 horas en el Salón de Actos de la CVE, “muy animado”, ya que considera que los debates son una parte muy importante de la esencia de la democracia.

 

El regidor ha señalado que por primera vez desde hace 20 años los ciudadanos de Valladolid van a poder ver “al acalde debatir, cosa que no tuvimos oportunidad en ocasiones anteriores”. “Esto viene a confirmar que los principios democráticos del partido al que represento son muy firmes y claros”, ha expresado. Además, Puente ha manifestado que él acudirá a todos los debates “sin ninguna limitación” y debatirá “contra todos los candidatos” que quieran.

 

El alcalde ha manifestado que la fortaleza de los candidatos se comprobará en las elecciones del próximo 26 de mayo, aunque reconoce que es el “más conocido” y, “aparentemente”, el “mejor valorado”.

 

También ha indicado que ellos llegan con los “deberes hechos”: “Teníamos ya al candidato en junio de 2018, la lista en marzo y el programa ya presentado el 3 abril; hay otros que todavía no han presentado el programa y la lista la aprobaron a las doces menos cuarto de la noche el día que marcaba la Ley Electoral”, ha señalado Puente, que ha finalizado su intervención con una analogía estudiantil: “Si esto fuera un examen, nosotros estaríamos repasando y hay otros que estarían abriendo los libros por primera vez a muy pocos días de la prueba”.

Noticias relacionadas