Puente cambia ocho calles, con nombres como Celtas Cortos, Rafael Nadal, Víctimas de Terrorismo o Gloria Fuertes

Un operario municipal cambia una de las placas de una calle. J. POSTIGO

El alcalde de Valladolid ha anunciado en el pleno las ocho calles que sustituirá: Fernández Ladreda, General Primo de Rivera, Isidro Rodríguez Zarracina, José Luis Arrese, Mariano Miguel López, Rector Luis Suárez, Rector José Ramón del Sol y Avenida Vicente Mortes.

El Ayuntamiento de Valladolid sustituirá el nombre de ocho calles asociadas al franquismo. Así lo ha anunciado, por sorpresa, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante el pleno de la corporación que se está celebrando este miércoles. Puente, antes de votar la moción conjunta presentada por Valladolid Toma la Palabra y el grupo Sí Se Puede de la retirada de la laureada otorgada por el Gobierno de Franco al Ayuntamiento vallisoletano, ha hecho este anuncio “porque creo que es el órgano donde tengo que comunicar esta decisión”.

 

De esta forma, Puente ha ido nombrando las calles que, en breve, cambiarán de nombre. La calle Fernández Ladreda se denominará Rigoberta Menchú; General Primo de Rivera pasará a llamarse Emilia Pardo Bazán. Isidro Rodríguez Zarracina tomará el nombre de Abogados del Turno de Oficio.

 

El alcalde de Valladolid también ha recordado la decisión de cambiar el nombre de José Luis Arrese por la de Miguel Ángel Blanco. En este sentido, Puente ha adelantado que se está en conversaciones con la hermana del concejal asesinado por ETA para celebrar un acto. La calle Mariano Miguel López también se sustituirá de nombre, por el de Celtas Cortos. Rafael Nadal se llamará la actual del Rector Luis Suárez, mientras que la del Rector José Ramón del Sol adoptará el nombre de Víctimas del Terrorismo. Por último, la poetisa Gloria Fuertes dará nombre a la actual Avenida Vicente Mortes.

 

El regidor dice que, por el momento y “salvo que alguien demuestre que hay más nombres que incumplen la Ley de la Memoria Histórica” no se sustituirán más calles; por lo que las vías de Italia, Portugal y Alemania conservarán su nombre.

Comentarios

tix 10/10/2017 10:07 #9
Para las empresas del Polígono de Argales, supone un gran coste económico: cambio de albaranes, carpetas, folletos, rotulación de vehículos, etc. Seguro que a nuestros políticos les da igual, porque ellos no lo pagan.
Mariano 05/10/2017 23:12 #8
Por fin me dejará de dar asco escribir el nombre de mi calle. Es vergonzoso que gente que ha asesinado a gente del propio barrio tenga una calle cerca de donde cometió sus tropelias cobardes. Lo primero que debe tener un pueblo para progresar es dignidad.
¡VÍAS FUERA! 05/10/2017 10:59 #7
No sé si la calle de los Celtas Cortos se debe a sus méritos artísticos, o a lo mal que se llevaban con el alcalde anterior... Con la excusa de que hay que cambiar los nombres, ya aprovechan los progres para dedicarles calles a otros progres, que lo de hacerse propaganda se les da muy bien. ¿Espabilará el PP del futuro (el actual, parece imposible que espabile) y cambiará la calle "Celtas Cortos" a calle "Julio Iglesias", por ejemplo?
Sargento español de Infanteria. 05/10/2017 02:14 #5
Creo recordar que la india Quiché guatemalteca, Doña Rigoberta Menchu ganadora del premio Nobel de la Paz, primera indígena que recibió tal galardón, además de ser galardonada con el premio Principe de Asturias, Embajadora de buena voluntad de la UNESCO, y Doctor Honoris causa por la UAM, Madrid. No se distinguió precisamente en España por la defensa de las victimas del terrorismo de ETA, muy al contrario se quejó de que se trataba mal a los pobres asesinos presos de la banda criminal, defendiéndoles con pasión ante organismos internacionales y recriminando a mi país por el maltrato que sufrían. Pero bueno.....listos tenemos en el Ayuntamiento....a manos llenas, qué digo....a toneladas. Venga, si es contra España y los españoles...aaaaaaaaajudicada calle, y que le añadan una pensión jugosita también. Bravo.
torrente 04/10/2017 18:56 #4
se hecha de menos la Calle Postureo
Koky 04/10/2017 15:47 #3
No se puede ser más tonto. Bueno esperaremos un poco más que seguramente lo será
Ataulfo 04/10/2017 14:02 #2
El ímprobo trabajo de este Ayuntamiento por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y abordar proyectos importantes y de alto interés social, (cargarse "Pingüinos", Museo de la Tauromaquia, el soterramiento del tren, cambiar rótulos de calles, etc, etc) harán de él todo un ejemplo a NO seguir. Y además la ciudad sigue hecha un asco. Nuestro ínclito Alcalde declara hoy en "El Español" que no se siente cómodo como portavoz del PSOE, pues lo tiene fácil dimita y ocúpese de su ciudad que es la que le paga el sueldo de 6000 eurazos al mes, escuche a sus vecinos, a todos, y apártese de las malas compañías. Yo no soy de su credo político pero reconozco que un socialista como Tomás Rodriguez Bolaños dejó el listón muy alto incluso para León de la Riva. Y olvide sus fobias. Será mas feliz.
Civitas 04/10/2017 13:40 #1
Comportamiento de marioneta unas veces del Partido Comunista y otras de Podemos, con dualidad de papeles que raya en la esquizofrenia. Hay que cuidarse!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: