Puente avanza un proyecto en la ciudad con Renault sobre coche autónomo
Cyl dots mini

Puente avanza un proyecto en la ciudad con Renault sobre coche autónomo

Óscar Puente, alcalde de Valladolid. JUAN POSTIGO

 El alcalde ha destacado este viernes el trabajo para atraer fondos europeos.

El alcalde de Valladolid, él socialista Óscar Puente, ha destacado este viernes el trabajo que lleva a cabo el equipo de Gobierno para desarrollar proyectos susceptibles de ser financiados por los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia, y entre ellos ha destacado uno de ellos, para el desarrollo en la ciudad del coche autónomo, en el que trabaja junto a Renault y la empresa tecnológica Cellnex

 

Así lo ha subrayado el regidor vallisoletano este viernes a preguntas de los medios de comunicación sobre unas declaraciones en las que el presidente de la Junta de Castilla y León manifestaba su temor a que el Plan Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del sector de la automoción puede ser "perjudical" para estas empresas en Castilla y León.

 

El alcalde de la ciudad vallisoletana ha reclamado a Fernández Mañueco que "debería poner en valor la fortaleza de la industria automovilística de Castilla y León" ya que, gracias a ello, considera que "no es la más necesitada" de ayudas en este momento.

 

En este sentido ha precisado que su problema actual "no es de carga de trabajo", sino la falta de semiconductores en el mercado, pero ha apuntado que la previsión es que a partir de septiembre las factorías estarán "a pleno rendimiento, con el máximo de turnos posible". Y, así, ha apostillado que "lo que hay que hacer es trabajar", si bien se ha preguntado "cuáles son los proyectos que tiene en mente la Junta de Castilla y León".

 

Además, ha destacado que Valladolid trabaja en proyectos suscetibles de financiación europea en este ámbito, especialmente uno que ha destacado uno centrado el coche autónomo, en el que se trabaja "a tres" junto a Renault y la empresa tecnológica Cellnex para convertir a Valladolid en "la primera ciudad europea en la que se va a aprobar el coche autónomo en un entorno real".

 

El alcalde de Valladolid se ha mostrado convencido de que este proyecto acabará obteniendo financiación europea, con cargo al Perte o a otras líneas de movilidad o sostenibilidad. "Inicialmente será un proyecto de carácter experimental, pero la intención es desarrollar completamente un entorno real para el coche autónomo en Valladolid", ha precisado.

Comentarios

Puturru 19/07/2021 16:54 #6
¿Dónde está la policía que jamás para a los ciclistas que van por las aceras, pasos de peatones? Alcalde,dime por dónde circulamos los peatones que sí pagamos impuestos al ayuntamiento....¿por qué no pagan las bicis y patinetes?
Santy 17/07/2021 09:53 #5
Hace muchos años las bicicletas tenian un impuesto anual, impuesto que deberian volver a poner, y bajar el impuesto del ayuntamiento a los vehiculos, me parece que acomoden la ciudad para que circulen bicicletas, pero que sean sus propietarios loa que financien con dicho impusteo tanto carril-bici, puesto que los conductores de coches cada dia podermos circular menos por la ciudad, es algo de justicia, ¿tengo que pagar yo con mi impuesto de vehiculos el carril bici de los ciclistas? francamente pienso que no, cuantas multas pones a los ciclistas, ninguna y son los que mas infracciones cometen subiendose por las aceras y cruzando por donde le viene en gana, quien quiera carril-bici que lo pague
Pedro 16/07/2021 23:39 #4
Dará la vueltas por la ronda supongo porque lo que pasar por centro...bonita subvención encubierta a Renault
Julio 16/07/2021 18:52 #3
Por cierto, ya podíais arreglar la calle la Vía que lleva desde los visigodos en un estado que ni las cabras pasan por ahí, pero oye, que las bicis y los patinetes tengan su espacio.
Carlos 16/07/2021 18:28 #2
El proyecto que avanza con Renault, es que dejen de hacer coches y hagan bicicletas, ah y reservar algunas sin sillín para ellos así sabrán cómo nos sentimos los ciudadanos con esta clase política.
Hipocrita 16/07/2021 17:53 #1
Pero que falso eres: estás cargándote la ciudad para que no pueda circular ni un coche y ahora te preocupa Renault. ¿De verdad hemos elegido a este por mayoria?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: