Puente avanza la intención del Ayuntamiento de que Auvasa asuma la gestión de los aparcamientos subterráneos
Cyl dots mini

Puente avanza la intención del Ayuntamiento de que Auvasa asuma la gestión de los aparcamientos subterráneos

El alcalde de Valladolid dice que la idea es que Auvasa asuma la gestión de los aparcamientos subterráneos una vez vayan finalizando las concesiones actuales. El primer ensayo podría ser con la segunda fase de Isabel la Católica. 

El Ayuntamiento de Valladolid trabaja ya en la segunda fase del aparcamiento de Isabel la Católica, tal y como ha adelantado este martes el alcalde Óscar Puente, quien además ha adelantado que el objetivo de su equipo de Gobierno es que Auvasa gestione éste y el resto de aparcamientos subterráneos de Valladolid.

 

El regidor vallisoletano ha visitado este martes las obras de mejora del aparcamiento de la Feria de Muestras en las que se ha invertido 150.000 euros. Puente ha dicho que “está en estudio la construcción de la segunda fase del parking de Isabel la Católica que daría servicio a toda la corona del centro de la ciudad y facilitaría el acceso al casco dejando el vehículo en esa zona exterior de la almendra”, ha dicho el alcalde, quien por el momento prefiere ser cauto y no  habla ni del número de plazas de aparcamiento que tendría esta ampliación, ni de fechas.

 

Óscar Puente ha dicho también que se está impulsando una “modificación de los estatutos de Auvasa para que sea la empresa de movilidad que promueva y gestione el nuevo aparcamiento y el resto de los de la ciudad a medida de que se puedan ir recuperando las concesiones”. Para ello,  “se tiene que transformar el objeto social de Auvasa para ir asumiendo la gestión de los parkings igual que hemos hecho con el agua, de tal forma que todos los beneficios que generen estas infraestructuras vayan al erario público ”.

 

Puente ha dejado claro que no se forzarán los plazos y será a medida de que concluyan las concesiones, cuando Auvasa podría ir haciéndose cargos de los diferentes aparcamientos subterráneos municipales.

Noticias relacionadas