Puente avanza la intención del Ayuntamiento de que Auvasa asuma la gestión de los aparcamientos subterráneos

El alcalde de Valladolid dice que la idea es que Auvasa asuma la gestión de los aparcamientos subterráneos una vez vayan finalizando las concesiones actuales. El primer ensayo podría ser con la segunda fase de Isabel la Católica. 

El Ayuntamiento de Valladolid trabaja ya en la segunda fase del aparcamiento de Isabel la Católica, tal y como ha adelantado este martes el alcalde Óscar Puente, quien además ha adelantado que el objetivo de su equipo de Gobierno es que Auvasa gestione éste y el resto de aparcamientos subterráneos de Valladolid.

 

El regidor vallisoletano ha visitado este martes las obras de mejora del aparcamiento de la Feria de Muestras en las que se ha invertido 150.000 euros. Puente ha dicho que “está en estudio la construcción de la segunda fase del parking de Isabel la Católica que daría servicio a toda la corona del centro de la ciudad y facilitaría el acceso al casco dejando el vehículo en esa zona exterior de la almendra”, ha dicho el alcalde, quien por el momento prefiere ser cauto y no  habla ni del número de plazas de aparcamiento que tendría esta ampliación, ni de fechas.

 

Óscar Puente ha dicho también que se está impulsando una “modificación de los estatutos de Auvasa para que sea la empresa de movilidad que promueva y gestione el nuevo aparcamiento y el resto de los de la ciudad a medida de que se puedan ir recuperando las concesiones”. Para ello,  “se tiene que transformar el objeto social de Auvasa para ir asumiendo la gestión de los parkings igual que hemos hecho con el agua, de tal forma que todos los beneficios que generen estas infraestructuras vayan al erario público ”.

 

Puente ha dejado claro que no se forzarán los plazos y será a medida de que concluyan las concesiones, cuando Auvasa podría ir haciéndose cargos de los diferentes aparcamientos subterráneos municipales.

Comentarios

Para el 13# 15/10/2020 11:09 #14
Que si, campeón que si, que todo el que tiene una opinión diferente a la del régimen y tiene la desfachatez de expresarla en publico, es facha, antidemócrata, machista, de VOX o escribe sandeces ¿verdad? No os molestéis, ya no engañáis a nadie vuestro hedor totalitario es demasiado fuerte.
es lógico 14/10/2020 13:14 #13
pero cómo no os van a poner negativos , se os notan mucho las sandeces que escribís , no os dáis cuenta de que la mayoría estamos de acuerdo con nuestro alcalde , sólo dos muestras , sacar la entrada y salida del aparcamiento de la Plaza Mayor que vuestro alcalde pregonaba que si se hacía se podían caer los edificios jajaja y otra municipalizar el agua porque la empresa que se lo adjudicó , claro amigos , no hacía nada , bueno sí , todo eran reventones de tuberías y ponía un parche y arreglado , ale ahora vais y la cascáis, a escribir más sandeces
OTRO PUCELANO 14/10/2020 10:17 #12
El negocio perfecto: AUVASA maciza el centro de carriles BUS exclusivos con lo que la circulación en vehículo privado es un infierno, las únicas alternativas son: Pagar a AUVASA para que te lleve en autobús, o pagar a AUVASA para dejar el coche en un aparcamiento... El paso siguiente es que AUVASA también gestionara las calles peatonales... Y un sector de la gente aplaudiendo... unos genios.
Látigo 14/10/2020 09:35 #11
Los socialistas no tienen límite. Se van a terminar por arrepentir del voto hasta sus propios votantes.
P 14/10/2020 08:34 #10
PARA VER QUIEN PONE NEGATIVO SÓLO LEER EL COMENTARIO QUE HAY MÁS ABAJO CUÁNTO CUESTAN LOS VOTOS NEGATIVOS CUANDO SON A FAVOR DEL PSOE, AYUNTAMIENTO Y QUIEN PAGA EL FISIO DEL DEDO
LOLA 13/10/2020 22:55 #9
Como trabajáis el voto negativo!!!! Es impresionante A cuanto os pagan el voto?? Se os nota mucho
vino es Salud 13/10/2020 21:30 #8
Que Dios nos pille confesados. El “artesano en movilidad” gestionando los aparcamientos públicos. En breve le darán la gestión de los restaurantes de la zona centro.
¿Aparte de atacar? 13/10/2020 19:08 #7
Los que critican esto... ¿Exactamente qué inconveniente le veis a que los beneficios económicos de los aparcamientos los reciba la ciudad, y no empresas privadas? ¿Trabajáis para las concesionarias o cómo va esto?
vallisoletano 13/10/2020 16:27 #6
Sr. Alcalde de Valladolid: Le podría usted encargar también la gestión del Ayuntamiento, así podría tener usted más tiempo y tomarse más vacaciones. Es una sugerencia....
verdad 13/10/2020 15:04 #5
Pues podían acometer las reformas necesarias por ejemplo en el de Isabel la Católica. Por que si ese aparcamiento lo construye un particular no le habían dado la licencia nunca. Una sola salida, mismo acceso subida/bajada que se queda estrecho para los coches actuales, las paredes en ese tramo sin ninguna protección y están siempre raspadas, ningún espejo por lo menos para ver quien sube y baja.. Iluminación justita, y sin ninguna zona de tránsito para peatones circulando siempre entre coches y siendo el espacio ya muy justo para que se crucen dos coches. Lo dicho, ese parking si fuera particular no habrían dejado abrirlo nunca, pero como los primeros en no cumplir las normas son las administraciones.. así nos va.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: