Puente atribuye los problemas de los sin techo de Pilarica a la situación económica actual
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Puente atribuye los problemas de los sin techo de Pilarica a la situación económica actual

Imagen de los sin techo en la Plaza del Encuentro.

Ha afirmado que se intervendrá sin "ninguna duda" a través de la Concejalía de Acción Social y la que tiene competencias en materia de Vivienda y se tratará de erradicar esas zonas y asentamientos para que la convivencia normal "se pueda reanudar".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha atribuido problemas nuevos que han surgido como la de los 'sin techo' del barrio de La Pilarica a la situación económica actual y ha asegurado que el Ayuntamiento intervendrá para que se reanude la convivencia normal.

 

El primer edil vallisoletano se ha expresado así después de que la Asociación de Vecinos del Barrio de La Pilarica de Valladolid denunciara públicamente la situación de "emergencia social y sanitaria" en la que se encuentra la Plaza del Encuentro de los Pueblos, escenario cuyos soportales han sido tomado por varios 'sin techo'.

 

Puente, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha reconocido que en estos últimos meses se ha presentado alguna situación nueva que antes no se tenía y que supone que tiene que ver también con el contexto económico general que se está atravesando.

 

Por ello, ha afirmado que se intervendrá sin "ninguna duda" a través de la Concejalía de Acción Social y la que tiene competencias en materia de Vivienda y se tratará de erradicar esas zonas y asentamientos para que la convivencia normal "se pueda reanudar".

 

La Asociación de Vecinos ha apuntado que varias personas han hecho de la Plaza del Encuentro su residencia colocando dos jergones que hacen la función de camas y depositando en el entorno sus escasas pertenencias, a lo que se suma la presencia de excrementos y todo tipo de basuras que "convierten la zona en un lugar inhóspito que dificulta la convivencia ciudadana y supone un riesgo sanitario para los vecinos" y ha pedido para estas personas el soporte de los servicios sociales municipales.

 

Además, ha demandado del Servicio de Limpieza Municipal y de la Concejalía de Salud Pública y Seguridad Ciudadana una actuación inmediata para solucionar una situación que, a su juicio, "degrada el entorno, dificulta la convivencia, genera riesgos sanitarios y tiene que avergonzarnos como ciudadanos de una sociedad que presume de moderna y solidaria".

Noticias relacionadas