Puente atribuye los problemas de los sin techo de Pilarica a la situación económica actual

Imagen de los sin techo en la Plaza del Encuentro.

Ha afirmado que se intervendrá sin "ninguna duda" a través de la Concejalía de Acción Social y la que tiene competencias en materia de Vivienda y se tratará de erradicar esas zonas y asentamientos para que la convivencia normal "se pueda reanudar".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha atribuido problemas nuevos que han surgido como la de los 'sin techo' del barrio de La Pilarica a la situación económica actual y ha asegurado que el Ayuntamiento intervendrá para que se reanude la convivencia normal.

 

El primer edil vallisoletano se ha expresado así después de que la Asociación de Vecinos del Barrio de La Pilarica de Valladolid denunciara públicamente la situación de "emergencia social y sanitaria" en la que se encuentra la Plaza del Encuentro de los Pueblos, escenario cuyos soportales han sido tomado por varios 'sin techo'.

 

Puente, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha reconocido que en estos últimos meses se ha presentado alguna situación nueva que antes no se tenía y que supone que tiene que ver también con el contexto económico general que se está atravesando.

 

Por ello, ha afirmado que se intervendrá sin "ninguna duda" a través de la Concejalía de Acción Social y la que tiene competencias en materia de Vivienda y se tratará de erradicar esas zonas y asentamientos para que la convivencia normal "se pueda reanudar".

 

La Asociación de Vecinos ha apuntado que varias personas han hecho de la Plaza del Encuentro su residencia colocando dos jergones que hacen la función de camas y depositando en el entorno sus escasas pertenencias, a lo que se suma la presencia de excrementos y todo tipo de basuras que "convierten la zona en un lugar inhóspito que dificulta la convivencia ciudadana y supone un riesgo sanitario para los vecinos" y ha pedido para estas personas el soporte de los servicios sociales municipales.

 

Además, ha demandado del Servicio de Limpieza Municipal y de la Concejalía de Salud Pública y Seguridad Ciudadana una actuación inmediata para solucionar una situación que, a su juicio, "degrada el entorno, dificulta la convivencia, genera riesgos sanitarios y tiene que avergonzarnos como ciudadanos de una sociedad que presume de moderna y solidaria".

Comentarios

# 15/09/2020 21:03 #6
Según el actual gobierno de España no se iba a dejar a nadie atrás no? Como es posible que en la actual situación económica se den estas circunstancias? Hay ertes, ingreso mínimo vital, etc... y sigue habiendo gente que vive en la calle? Será que todo lo que decía el jefe del señor puente no eran más que palabras y que aún existe casi 1M de personas sin recibir el dinero del erte ,que el IMV no ha llegado ni a un 1% y suma y sigue. Pero todos como corderitos y a seguir al amado líder seudo socialista.
Delicias 15/09/2020 20:52 #5
Sr.Alcalde, usted donde vive ??? Ssbe que hay vida más allá de Orión (centro de Valladolid)....
Sara 15/09/2020 18:26 #4
Este hombre vive en la luna, la situación se debe al gobierno socialista que está dejando el país en la ruina, sin empresas, sin trabajo, y se dedica a hacer leyes de memoria histórica para que a sus amigotes de las asociaciones no les falte financiación durante unos años, y el resto del país a dos velas...
Pintura 15/09/2020 17:37 #3
En lugar de gastar ek dinero en la pintura, demas conservaciones que ultimamente no necesita la ciudad tanto, mas atencion a eso y sobre todo a la LIMPIEZA; esta la ciudad abandonada, que suciedad por la mayoria de las calles , y la infecion del covi no puede venir por ahi tambien?
A disfrurtar de lo votado 15/09/2020 17:01 #2
Situación económica actual en la que nos ha metido tu amigo ZPedro. Si a finales de Febrero hubiese adoptado las medidas que ya se estaban tomando en otros paises,......pero como aquí había que salir con la pancarta el dia 8 de Marzo...… pues ahora a disfrutar.
No hay dinero 15/09/2020 16:49 #1
No hay dinero para los barrios. Solo para el centro. En Valladolid preferimos pintar las calles, aún sabiendo que en una semana van a estar estropeadas, poner césped seco en las cubiertas de los mercados o colgar toldos vegetales pero solo si es en el centro. Fuera de él pasamos de gastarnos dinero. Los barrios no salen en las fotos de los turistas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: