Cyl dots mini

Puente atiza por carta al Comité de Auvasa al que tacha de “obstruccionista e intransigente”

Reproducción del escrito remitido por el alcalde al Comité de Empresa de Auvasa. TRIBUNA

El alcalde de Valladolid remite un escrito a los representantes sindicales en el que les dice que "confunden un debate público con una reunión para negociar”.

La relación del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, con los trabajadores de Auvasa sigue tensándose. Si hace unos días, el Comité de Empresa registraba por carta una petición dirigida al regidor vallisoletano solicitándole un debate para analizar y solucionar el conflicto de la empresa pública de transporte con el Consistorio de Valladolid, la respuesta no se ha hecho esperar y esta vez ha sido Puente el que ha contraatacado.

El regidor, también por carta, se ha dirigido a los representantes sindicales de Auvasa para preguntarles “exactamente” qué piden y conminarles a que se “aclaren”. “Parecen confundir debatir públicamente, con celebrar una reunión en la que supongo que lo que querrán será negociar. Debatir es una cosa y negociar es otra”, dice el regidor en una carta a la que ha tenido acceso TRIBUNA.

 

En el propio escrito, el alcalde rehúsa de una reunión para resolver el conflicto escudándose en que tiene “plena confianza en el equipo con el que llevan incontables en las que hasta ahora sólo han demostrado su intransigencia, su alejamiento de la realidad y su falta de compromiso con la ciudadanía a la que, en última instancia, prestan sus servicios”.

 

En este sentido, Puente duda de que “mi presencia en una reunión vaya a variar el escenario, pues es su actitud obstruccionista la que impide una salida pactada a la situación”, dice.

 

Noticias relacionadas