Puente ataca duramente a la Federación y apuesta por crear una Liga profesional de Rugby

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, saluda al Rey en la primera final celebrada en Zorrilla.

Dice que la Federación española ha "cortado las alas al rugby vallisoletano". El Ayuntamiento y los clubes trabajan en una posible final de Liga en el José Zorrilla.

Óscar Puente ha vuelto a hablar sobre la final de la Copa del Rey de Rugby que disputarán en Valencia los dos equipos de Valladolid y no en el estadio José Zorrilla como todos pretendían. El alcalde de la ciudad ha sido muy duro con la Federación de Rugby española que “ha cortado las alas al rugby de Valladolid” y ha calificado de “tortura” la relación con esta entidad.

 

Puente mantuvo el lunes un encuentro con los dos presidentes de los dos clubes vallisoletanos. “La primera conclusión es clara al frente de la federación española hay un claro obstáculo para el rugby de Valladolid. La Federación no es capaz de hacer progresar al rugby en el resto de España y ha perjudicado al rugby de Valladolid, es una forma de igualar por debajo”.

 

El alcalde de Valladolid ha solicitado una reunión con el Cosnejo Superior de Deporte y ha anunciado que ya se está “trabajando en una Liga profesional de rugby, al estilo de la de fútbol o baloncesto”. “Valladolid pondrá a disposición de esa Liga las instalaciones que precisen”, e incluso ofrecerá Valladolid como sede permanente.

 

También ha dejado entrever que si los dos clubes llegaran a la Final de Liga, se trabajaría en que el lugar para disputarla sería el José Zorrilla. Puente ha lanzado un mensaje a Valencia, “una ciudad con buena afición al rugby y capacidad organizativa”. “No estamos enfadados con ellos, sí con la menara de actuar de la Federación”, ha concluido el regidor municipal, quien ha adelantado que Valladolid celebrará una fiesta para las dos aficiones el día de final de Copa del Rey.