Puente asegura que "nunca" ha tenido muchas "ganas" de dar el salto a la política nacional
Cyl dots mini

Puente asegura que "nunca" ha tenido muchas "ganas" de dar el salto a la política nacional

Óscar Puente, alcalde de Valladolid. JUAN POSTIGO

Ha incidido en que la gente "sabe" que su vocación es ser alcalde de su ciudad y ha recordado que tiene comprometido ser candidato del PSOE a la Alcaldía en 2023

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha vinculado el "volantazo" que considera que ha dado el Partido Popular en el Ayuntamiento en su labor de oposición desde hace unos meses con el "conflicto interno" que considera que tienen para "dirimir" la presidencia del PP provincial y la candidatura a la Alcaldía en 2023.

 

El primer edil ha considerado que en estos últimos meses de 2020 se ha visto como el Grupo Municipal Popular ha dado un "volantazo" y ha decidido apostar por "la crispación, el todo mal" y por una vuelta al "tono irrespetuoso que ya se vio en el anterior mandato".

 

Óscar Puente ha apuntado que no esperaba que el Partido Popular, del que hace un año destacaba el talante de sus responsables en el Ayuntamiento de Valladolid, cambiara "tan pronto", algo que se esperaba más bien para la época preelectoral. Sin embargo lo ha vinculado al "conflicto interno que tienen para dirimir la candidatura a la Alcaldía de Valladolid en 2023" a través del proceso para elegir la Presidencia del PP provincial, que se espera desemboque en un congreso en 2021.

 

"Se han puesto muy nerviosos, porque alguien les ha dicho que no hacen oposición y eso les lleva a pegar un volantazo, y a partir de ahí están trasladando al Ayuntamiento, a nivel institucional, las tensiones internas que tienen para dirimir el cabeza de cartel de las siguientes elecciones municipales", ha añadido.

 

Para Puente supone "un auténtico disparate" que los 'populares' hayan dado ese cambio "tan pronto" y considera prueba de ello que hay tres grupos del Ayuntamiento --PSOE y VTLP en el Gobierno y Ciudadanos desde la oposición-- que siguen "sentados a una mesa y acordando medidas", lo que ha propiciado que el Presupuesto municipal de 2021 pueda salir adelante con los votos de 17 de los 27 concejales de la Corporación mientras el PP "se ha tirado del barco".

 

El regidor ha lamentado que se trata de un clima que pensaba que este mandato no se iba a vivir en el Ayuntamiento, sobre todo porque considera que la presidenta del Grupo Popular, Pilar del Olmo, y el concejal José Antonio De Santiago-Juárez son personas "que venían de gobernar y que deberían tener otra actitud".

 

"NUNCA" HA TENIDO "MUCHAS" GANAS DE POLÍTICA NACIONAL

Al ser preguntado sobre si estas informaciones o críticas en medios nacionales le quitan las ganas de un posible salto a 'Madrid', Puente ha apuntado con tono jocoso que tampoco ha tenido nunca muchas ganas. "Yo en política nacional he entrado porque mi partido vivía un momento crítico --tras el cese de Pedro Sánchez como secretario general en 2016 y en el posterior proceso de Primarias-- y creí que yo podía aportar ahí y lo hice", ha señalado.

 

Además, ha incidido en que la gente "sabe" que su vocación es ser alcalde de su ciudad y ha recordado que tiene comprometido ser candidato del PSOE a la Alcaldía --por cuarta ocasión-- en 2023, a lo que ha apostillado que si tuviera alguna "ambición de carácter nacional" ya no estaría sentado en el sillón de la Alcaldía "sino en otro sitio".

Comentarios

pallos currar y los gitanos de fiesta 02/01/2021 09:45 #27
verguenza tenia que darte como has dejado los pajarillos lleno de gitanos que les arreglas la casa, les subvencionas todo y se saltan las normas por el forro de la ingle y a los pallos que nos den por el culo, tu y tus concejales comunistas
MAC 01/01/2021 15:23 #26
Ja, ja, ja.
Látigo 01/01/2021 15:15 #25
Mentiroso. Mientes constantemente. Te mueres por un carguito cerca de la Moncloa. Aunque sea de jardinero. Prueba de ello es que has arrastrado la imagen de Valladolid por defender al indecente Sánchez. Y cuenta lo del yate, venga, cuéntalo todo.
mi 01/01/2021 14:12 #24
no te vallas sin justificar quien te paga las vacaciones y el piso. De sobra sabes tu que no tienes quien te quieraa no ser que quieras compartir el yate.
Demasiado 01/01/2021 13:23 #23
No deja, ya demasiado premio has tenido llegando a ser alcalde de una ciudad. Solo faltaba que de este individuo dependiera el pais, madre mia!!!!
Para ese pobre hombre 01/01/2021 12:08 #22
62 clicks negativos en 35 minutos!!! Descansa un poco, hombre, que te va a dar un calambre en el dedo.
Me parto 01/01/2021 11:29 #21
Pero si ni se lo han propuesto jajaja Al de los me sorprende le tienen que pagar,porque no es normal que se entretenga así una persona normal aunque de los progres acomplejados cualquier cosa te puedes esperar
Sentido común 01/01/2021 10:59 #20
Sigo mucho estos comentarios en La Tribuna. Me da mucha pena ese (o esa) persona que se pasa el día dándole al click en contra a los comentarios que no le gustan, siempre desde el prisma de la izquierda. Por favor, sal a la calle y ten una vida normal, hombre. Que haces el ridículo.
Track 01/01/2021 10:52 #19
Visto el nivel de nuestros políticos, y que cuanto peores son mas suben, le auguro la presidencia del parlamento europeo.
vaya novedad 01/01/2021 10:42 #18
Otra vez con que Puente no tiene "ganas" de "dar el salto" a la política nacional. ¿Y esto es noticia, otra vez? EL DÍA DE LA MARMOTA...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: