Cyl dots mini

Puente asegura que el coronavirus en Valladolid está controlado y pide a la gente "no confiarse"

El alcalde pide mucha cautela ante posibles rebrotes masivos que puedan hacer cambiar la situación actual.

Valladolid lleva días mirando con lupa los diferentes focos activos a causa del COVID-19 para controlarlos y que los casos no se multipliquen exponencialmente y de manera desproporcionada. Desde el Ayuntamiento se asegura que la situación es buena, pero alerta y pide encarecidamente que no haya una relajación por parte de la ciudadanía porque el virus sigue estando ahí. 

 

Puente, ha reconocido que los datos de incidencia del coronavirus en la ciudad "son buenos" y la situación no es "preocupante" pero ha dejado claro que no existe "una sola razón para confiarse" por lo que ha apelado a la precaución y la cautela.

 

El alcalde ha reconocido que la preocupación sobre la situación del coronavirus "es general" porque Valladolid "no es una isla sino que está inmersa en un mundo que está afectado por una pandemia", por lo que es consiente de los riesgos que hay ya que "las fronteras están abiertas" y de la ciudad "entra y sale gente de toda España".

 

Por eso ha insistido en la necesidad de tomar las medidas de precaución aunque en Valladolid "la situación no es preocupante", ya que hay un brote en el barrio de Delicias, que afectó a 23 personas, pero que se está "controlando y eliminando", y otro en una pequeña empresa que ha afectado a tres trabajadores y a cuatro familiares.

 

"La situación de Valladolid no es mala, comparativamente es mejor que la de la mayoría de los territorios del entorno", ha afirmado Puente, quien ha precisado que esto no quita para "ser muy precavidos y manter las precauciones", a lo que ha añadido que "no hay razón para confiarse porque en cualquier monento puede haber un brote importante" y llevar a a una situación "descontrolada".

 

A pesar de ello el alcalde ha reconocido que "en general", en un porcentaje muy alto, la población de Valladolid "lo está haciendo de forma ejemplar"y está respetando todas las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

Noticias relacionadas