Puente asegura que el Campus de la Justicia se instalará en el entorno de El Salvador "de una manera o de otra"

El alcalde de Valladolid ha recordado que el Ayuntamiento dispone de los instrumentos legales necesarios para obtener las parcelas.

La sociedad propietaria del colegio El Salvador, ‘San Pablo Va’, ha interpuesto un recurso contra la modificación propuesta por el Ayuntamiento de Valladolid para instalar el Campus de la Justicia en la parcela de la escuela y parte de los terrenos del Río Hortega. El alcalde, Óscar Puente, ha manifestado este martes que está “convencido de que se va a llegar a un acuerdo”.

 

Con independencia de que recurran, el recurso se puede retirar en cualquier momento”, ha añadido, recordando además que la negociación estaba “muy avanzada”. La operación fue puesta en marcha por el actual equipo de Gobierno al poco tiempo de llegar al Ayuntamiento y el acuerdo se aprobó definitivamente el 4 de diciembre de 2017.

 

Ante el recurso de los propietarios, Puente ha afirmado que “el Ayuntamiento tiene los instrumentos legales a su alcance para, bien por la vía del acuerdo o bien por la vía de la aplicación de la ley obtener esas parcelas”. “De una manera o de otra el proyecto de la ciudad de la Justicia se va desarrollar en ese entorno”, ha concluido.