Cyl dots mini

Puente asegura que el Ayuntamiento de Valladolid actuará en el tráfico si no bajan los niveles de ozono

El alcalde ha recordado que tienen esa "responsabilidad" con el Plan de Acción que aprobaron el año pasado.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento tendrá que tomar una decisión con respecto al tráfico si en los próximos días no bajan los niveles de ozono en las estaciones de medición de la ciudad, ya que ha recordado que tienen esa "responsabilidad" con el Plan de Acción que aprobaron el año pasado.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, Puente ha reconocido que el hecho de que aumenten los niveles de ozono "preocupa", pero ha matizado que así sucede en estos días "en las capitales de provincia de España", como Valladolid, donde este sábado se declaró la situación de nivel 1 por ozono.

 

En el caso de Valladolid, ha recalcado, el Ayuntamiento ya dio un "paso importante" con la aprobación del protocolo del Plan de Acción contra la Contaminación Atmosférica, por lo que seguirán lo que se indica en él y tomarán una decisión en relación al tráfico, ya que ha recordado que es a lo que el equipo de Gobierno "se ha comprometido con la ciudadanía".

 

Puente ha reconocido que "a veces tomar este tipo de decisiones no es muy popular", pero ha matizado que el equipo de Gobierno confía en la respuesta de la ciudadanía vallisoletana, que, hasta ahora, considera que ha sido "muy buena".

 

"Lo que nos gusta es vivir en un ambiente sano y el simple hecho de que aumenten los niveles preocupa. Pero tendremos que actuar por responsabilidad", ha aseverado.

 

Si en los próximos días los niveles de ozono incrementaran hasta el nivel establecido de 120 microgramos por metro cúbico de aire, se decretaría la situación 2, que implicaría decisiones sobre el tráfico, como la reducción de los límites de velocidad o el cierre de la circulación en la 'almendra central'.

Noticias relacionadas