Puente asegura "defender la igualdad" ante una recuperación que no llega del todo

El alcalde de Valladolid manifiesta estar del lado de las "personas trabajadoras que se levantan todos los días para ganarse la vida".

El alcalde Óscar Puente ha participado en la manifestación que con motivo del 1 de Mayo se la celebrado por el centro de la capital vallisoletana, convocada por UGT y CCOO, y ha asegurado que su misión en política "es defender la igualdad" ante una recuperación económica que no está llegando a todos por igual.

 

No obstante, Puente ha precisado que es una "costumbre" en él participar en esta manifestación del Primero de Mayo algo que viene haciendo desde hace muchos años, porque, tal y como ha dicho, está del lado de "las personas trabajadoras, que se levantan todos los días para ganarse la vida".

 

Sobre las reivindicaciones de las manifestaciones que se han sucedido en las diferentes ciudades del país, Óscar Puente ha asegurado que sobre la mesa del Primero de mayo están las pensiones, la brecha salarial y la desigualdad en materia económica entre hombres y mujeres así como la precariedad laboral.

 

Y es que tal y como ha apuntado el alcalde, "hay una recuperación económica que se está produciendo pero no se está repartiendo por igual sino que está provocando un aumento de la desigualdad" ya que según ha precisado "la recuperación va a unos pocos mientras otros no ven mejorar sus condiciones salarias y sociales".