Puente apoda a Igea "Braveheart" por llamar a la “rebelión cívica” y reclamar el autoconfinamiento
Cyl dots mini

Puente apoda a Igea "Braveheart" por llamar a la “rebelión cívica” y reclamar el autoconfinamiento

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. AYTO. VALLADOLID

El alcalde de Valladolid tacha la situación de "huida hacia adelante" al recordar que el Bocyl ya recoge el toque de queda a las 20 horas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aprovechó su cuenta de Twitter para citar al vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, como "Braveheart" por llamar a la "rebelión cívica" y reclama a los castellanos y leoneses a autoconfinarse “por voluntad” porque la situación es de “extrema, extrema gravedad”.

 

El socialista apuntó, según recogió la Agencia Ical, que la "huida hacia adelante adquiere tintes tragicómicos". No en vano, declaró que "Braveheart -en referencia a Igea- nos dice que nos quedemos en casa a partir de las 20 horas como gesto de rebelión, mientras en el Bocyl figura una norma que nos obliga a hacerlo".

 

En una entrevista concedida al programa 'Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso', de RNE, el vicepresidente de la Junta rogó a los ciudadanos a que se queden en casa en la medida de lo posible y no salgan más que para lo estrictamente necesario. "Todo el tiempo que puedan y sin mantener relaciones con no convivientes”, alertó.

 

Además, anunció que el Ejecutivo autonómico tomará nuevas medidas en el Consejo de Gobierno y avanzó que mantendrán el adelanto del toque de queda a las 20 horas porque la Junta, dijo, cuenta con informes jurídicos, una interpretación y antecedentes “que lo avalan”.

 

ACTIVIDADES CULTURALES

Por otra parte, en declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press, el regidor socialista se ha pronunciado sobre el "ruego" por parte del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, para que las administraciones locales y estatal suspendan las actividades culturales en formato presencial.

 

"Lo sorprendente es que después de casi un año de pandemia la Junta se dirija a los ayuntamientos a través de los medios de comunicación", ha censurado Puente en esas declaraciones, en las que ha apuntado que en primer lugar tendrán que analizar la petición y ver "cuál es su alcance".

 

Eso sí, Puente ha reflexionado que en este momento, "todos, las administraciones también" necesitan instrucciones "claras" y por ello ha recalcado que la Junta de Castilla y León "tiene herramientas para prohibir las actividades que considera que no deben tener lugar" en lugar de limitarse a "recomendaciones o invitaciones a colaborar".

 

El regidor socialista ha añadido que no entiende por qué la Junta "no decide", además si tiene en cuenta que ha adoptado últimamente decisiones "bastante contundentes y algunas de ellas con dudoso amparo legal".

Noticias relacionadas