Puente anuncia que será una nueva plataforma la que organice Pingüinos Alternativo

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, en la inauguración del X Congreso de ferias españolas. J.P.

El alcalde de Valladolid ha anunciado que las gestiones con un club motero, aún sin desvelar, están avanzadas y que en unos pocos días habrá novedades al respecto.

Paso a paso se van conociendo más detalles de lo que podría llamarse Pingüinos Alternativo, si bien la concentración no contará con dicho nombre como tal. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado este miércoles que sin Turismoto la concentración saldrá adelante, si bien sí habrá la participación sí contará con otro motoclub y, de hecho, se creará una nueva plataforma que sea quien gestione todo.

 

“Hoy mismo lo hemos abordado, estamos en pleno trabajo con la plataforma que se va a constituir para el evento motero y espero que en días”, comenzó en referencia a la posibilidad de ofrecer novedades. “Estamos a la expectativa”, reconoció el primer edil.

 

“El evento motero deben ser los moteros quienes lo organicen”, ha hecho ver. “Nosotros vamos a poner infraestructura, vamos a gestionar tema de conciertos, rodear de eventos y proporcionar la ayuda, pero deben ser ellos quienes muevan todo”. ¿Y cuándo se creará esa plataforma?, fue preguntado Puente. “Esta por ver, por delimitar todavía”, fue la respuesta.

 

¿Y se ha pensado en alguien del anterior club? “Vamos a tratar de desvincular esto de Turismoto por el conflicto interno que tienen. No sabemos quiénes tienen la razón y es mejor no posicionarse. Nos preocupaba sobre todo lo que esto supondría para organizar el evento. Se va a tratar de hacer el evento al margen de ellos”.