Puente anuncia que el traslado a los nuevos talleres empezará "en marzo o abril" y durará cinco meses

Talleres Renfe Valladolid.

Este proceso puede durar unos cinco meses, ha añadido Óscar Puente, por lo que considera que a lo largo de este año podrá completarse el traslado y realizar todo el trabajo en las nuevas instalaciones.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha incidido este lunes en que el traslado de las instalaciones al nuevo complejo de talleres de Renfe puede comenzar de manera "inmediata" en "marzo o abril", y ha explicado que se prevé que las labores duren aproximadamente cinco meses, con lo que podría completarse antes de finales de año.

 

Así lo ha explicado Puente en declaraciones a los medios de comunicación en relación a la información publicada por el Diario de Valladolid-El Mundo, que apunta que el traslado a las nuevas instalaciones tiene "vía libre".

 

El regidor ha precisado que hace unas semanas ya explicó que las "barreras" para iniciar el traslado estaban "eliminadas" y que las labores podrán comenzar de forma "inmediata" en los meses de marzo o abril.

 

Este proceso puede durar unos cinco meses, ha añadido Óscar Puente, por lo que considera que a lo largo de este año podrá completarse el traslado y realizar todo el trabajo en las nuevas instalaciones. Con ello se podrá cerrar los antiguos talleres para iniciar su descontaminación y las distintas gestiones encaminadas a la puesta en el mercado de los suelos que ocupan junto a la estación de trenes.

 

Precisamente, el alcalde se ha referido también al proyecto de la futura estación, la que, ha recalcado, "hay pocas dudas" que se diseñará con salida hacia el barrio de Las Delicias.

 

Según el primer edil, se ha solicitado un informe técnico pero principalmente "como refuerzo de lo que a primera vista resulta evidente", ya que la orientación hacia la calle Recondo "no parece la más adecuada sobre todo para la salida y entrada de vehículos".

 

En el informe, además, se establecerá el punto más idóneo para el emplazamiento de la nueva estación de autobuses, que según Puente, "parece que es la entrada a Valladolid desde la carretera de Madrid, el paseo del Arco de Ladrillo".

 

Noticias relacionadas